Empresas y finanzas

Los Gallardo se refuerzan en Almirall y sobrepasan el 66%

  • Aprovechan una ventajosa opción de compra a un fundador de Prodesfarma
Jorge Gallardo, dueño de Almirall.

ALMIRALL

17:38:00
14,52
-0,62%
-0,09pts

Los hermanos Jorge y Antonio Gallardo han aumentado su porcentaje ya hasta ahora mayoritario en Almirall hasta hacerse con el control del 66,64% del capital de la multinacional farmacéutica catalana. Lo han hecho a través de la adquisición del 8,45% de las acciones que hasta ahora controlaba de manera indirecta el socio fundador de Prodesfarma Daniel Bravo, en virtud de un derecho de compra estipulado cuando Prodesfarma se fusionó con Almirall en 1997.

El acuerdo rubricado entonces ofrecía ahora a los Gallardo la posibilidad de adquirir la participación de Bravo a un precio calculado en base a la media de la cotización de los títulos de Almirall en los últimos seis meses, lo que arroja un precio de 9,14 euros. Esta cifra es especialmente atractiva para los Gallardo teniendo en cuenta que la acción de Almirall cerró ayer a un precio de 11,65 euros por título, con un alza del 0,52%. Con todo, quisieron despejar elucubraciones sobre una posible estrategia de volver a sacar los títulos al mercado para obtener ingresos.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través de su sociedad patrimonial Grupo Corporativo Landon, afirmaron que con esta compra aumentan su "apuesta por la compañía" y plasman su "confianza en el modelo de negocio y en sus perspectivas de futuro".

El porcentaje adquirido a Bravo formaba parte de la sociedad Todasa, a través de la que los hermanos Gallardo y Bravo controlaban conjuntamente y de manera concertada el 25,34% de las acciones de Almirall. Por su parte, Daniel Bravo mantiene su paquete accionarial como persona física, que es del 0,25%, así como su puesto en el consejo de administración de la compañía.

Por tanto, esta operación ha dejado invariable el free float de Almirall en el mercado continuo español, que se mantiene en el 33,1% del capital total de la compañía con sede en Barcelona y especializada en medicamentos dermatológicos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin