Cataluña

El BNEW concluye con 11.000 asistentes y 23.000 contactos entre profesionales

  • El evento se ha saldado con 53 acuerdos entre clústers del mundo económico
Acto de clausura de la BNEW. eE
Barcelona

El evento Barcelona New Economy Week (BNEW), creado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) para reactivar la economía de la ciudad, ha concluido este viernes tras congregar a un total de 11.000 asistentes de 110 países diferentes y propiciar hasta 23.000 contactos entre profesionales.

Así lo ha revelado el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, durante la clausura de la iniciativa, que esta mañana ha traído a la capital catalana al rey Felipe VI y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con motivo de la entrega de premios.

El BNEW, que arrancó el pasado lunes, ha contado con 37 empresas e instituciones que lo han promocionado y se ha saldado con 53 acuerdos entre clústers del mundo económico, la participación de 52 empresas emergentes, 390 ponentes, 128 exhibiciones de compañías y más de 160 horas de contenidos ininterrumpidos.

Por eso, en palabras de Navarro, el evento, dirigido al publico profesional de los sectores logístico, de la industria digital, del inmobiliario, del comercio electrónico y de las llamadas zonas económicas, ha sido "todo un éxito" y ha logrado brindar un mensaje de "optimismo" a pesar de la "situación difícil desde el punto de vista sanitario y económico.

Se ha celebrado además en formato híbrido, es decir, con actividades virtuales y presenciales en tres platós, uno en la torre de Telefónica, otro en la Estación de Francia y el tercero en la Casa Seat. La organización mantendrá abierta la plataforma digital con acceso a todos los contenidos hasta el próximo martes 13 de octubre.

También ha participado en la clausura el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, quien ha considerado el BNEW como "un buen ejemplo de que la ciudad y, por extensión el conjunto del país, sabe reaccionar a una situación inédita en la historia de la economía".

Collboni ha puesto de relieve la importancia de la "lealtad" entre instituciones, así como la colaboración entre compañías y administraciones o clústers para lograr salir de la crisis y establecer las bases del modelo de economía que se quiere.

La clausura, en la que también ha participado en conseller de Empresa y Conocimiento, Ramon Tremosa, iba a contar con la presencia del Ministro de Sanidad, Salvador Illa, que finalmente ha sido sustituido por la Delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, debido a la imposibilidad de viajar por el decreto del estado de alarma en Madrid.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin