Cataluña

El secretario de Estado de Turismo insta al sector hotelero a una gran renovación

  • Fernando Valdés considera que hay que fomentar la diferenciación y fomentar el modelo experiencial
  • Aprecia que el sector privado va a ser fundamental para abordar los proyectos de cambio
  • Los expertos debaten sobre el sector en el Barcelona New Economic World
Un establecimiento hotelero cerrado en la etapa postcovid, en Barcelona. LUIS MORENO
Barcelona

El secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha instado al sector hotelero a una gran apuesta para abordar proyectos de transformación del sector en el marco del futuro plan de modernización y competitividad que impulsará el Gobierno.

Valdés ha defendido que los recursos europeos serán una oportunidad para identificar "de manera colectiva" de todo el sector en su conjunto de los planes tractores de renovación "que deben permitir transformar las grandes fábricas turísticas de España en nuevos hub turísticos". Ello pasa, a su entender, por una profunda renovación, por potenciar la diferenciación y transversalidad de la oferta en España y promocionando el modelo experiencial, que es "lo que demanda actualmente el visitante".

El secretario de Estado de Turismo ha participado en el debate sobre el futuro del sector que ha tenido lugar en el marco de las sesiones del Barcelona New Economy Week (BNEW) -evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca- y en el que ha departido con el máximo responsable de la empresa HIP Hotel Investment Partners, Alejandro Hernández Puértolas.

Ambos han coincidido en que el sector, en general, necesita aprovechar la oportunidad que habrá al poder disponer de recursos para mejorar sus niveles de competitividad "porque sino otros mercados lo harán y serán competencia directa".

Asimismo, han asegurado que hay que abandonar el histórico modelo del siglo XX fomentando la economía del conocimiento y las nuevas tecnologías en un sector "que tiene un gran potencial" pese a los estragos que ha podido causar la crisis económica derivada de la pandemia. En este sentido, Alejandro Hernández Puértolas ha reconocido que "hay un déficit de inversión en el sector en España" que se ha visto, además, afectado por una necesidad de recurrir a los fondos propios para atajar el parón económico que ha provocado la pandemia.

Durante el debate también se ha planteado la necesidad de reforzar la marca España y de "coser la oferta", en el sentido, de poder presentar un turismo de calidad que pueda conjugar los atractivos urbanos, vacacionales y más rurales.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Y el dinero necesario???
A Favor
En Contra

Lo pone el Estado???. Vaya Secretario de Estado. Un crack.

Puntuación 2
#1
VIO
A Favor
En Contra

Tal como está redactado este resumen de prensa no se entiende nada de lo que quiere decir.

Puntuación 2
#2