Cataluña

BNEW abrirá sus puertas con 9.000 participantes y 160 horas de contenidos sobre la nueva economía

  • El certamen organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona se celebra del 6 al 9 de octubre
Preparativos para la celebración del BNEW, que se inaugura el martes. eE
Barcelona

Barcelona New Economy Week (BNEW),el evento híbrido y cien por cien profesional organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), empezará este martes con 9.000 participantes y 160 horas de contenidos sobre la nueva economía.

El certamen, que tendrá lugar en la capital catalana hasta el próximo viernes 9 de octubre, girará entorno a cinco sectores: Inmobiliario, ecommerce, Logística, Industria digital y Zonas Económicas.

La inauguración de la semana de la nueva economía tendrá lugar el martes 6 de octubre en la Estación de Francia de Barcelona, donde se ubicarán los tres platós en los que tendrán lugar el BNEW Logistics, BNEW Real Estate y BNEW Ecommerce. El acto, que tendrá lugar en el plató del BNEW Real Estate, estará presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que estará acompañada por la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, además del delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro; y la directora general de la entidad, Blanca Sorigué.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha creado el BNEW con el convencimiento de llevar a cabo un evento que permita trabajar de forma conjunta en la reactivación de la economía.

El BNEW Real Estate se iniciará mañana con un panel que moderará el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y reunirá a cuatro exalcaldes de Barcelona como son Joan Clos, actualmente profesor del Instituto Barcelona de Estudios Internacionales (IBEI); Jordi Hereu, recién nombrado presidente de Hispasat; Xavier Trias, y Narcís Serra, presidente del IBEI.

Destaca también la presencia institucional en la entrega de premios a Mejor Innovación, que se llevará a cabo el viernes 9 de octubre a las 11.30h y será presidida por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el BNEW Logistics. Se corrobora así el importante papel que juega el evento para la economía global pero también para la imagen de país en todo el mundo.

Asimismo, el programa cuenta con la participación de más de 300 speakers de primer nivel, muchos de los cuales también tienen un perfil internacional. Estas intervenciones se dividirán en 120 sesiones repartidas en los cinco sectores de actividad presentes en el BNEW (Inmobiliario, Ecommerce, Logística, Industria Digital y Zonas Económicas).

Para Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB, "el BNEW será la primera gran cita para la recuperación global de la economía y es fundamental la asistencia de personas de todas partes del mundo".

Se espera que más del 90% de los participantes asistan de forma digital, por lo que el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha creado una avanzada herramienta de networking digital que, mediante el uso de Inteligencia Artificial, cruzará los datos de todos los registrados para poner en contacto de forma directa y concreta a la oferta con la demanda. Como resultado, se le proporcionará a cada asistente un listado de personas o empresas con las que contactar, generando así numerosas oportunidades de negocio.

Blanca Sorigué, directora general del CZFB, señala que "el networking siempre es uno de los principales atractivos de los eventos, por lo que llevarlo a cabo de esta forma innovadora en el BNEW, con el alto perfil internacional que tiene, es una gran oportunidad para las empresas".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.