Cataluña

El Rey aboga por "la unidad" para generar un entorno estable para las empresas

  • El Monarca destaca y pide reforzar la imagen internacional que se ha labrado el país
  • Asiste en Barcelona a la entrega de los premios de la BNEW
El Rey Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez durante su visita a la BNEW. EUROPA PRESS
Barcelona

El Rey Felipe VI ha defendido "la unidad" para generar un entorno estable para las empresas y para reforzar la imagen internacional de España para favorecer la recuperación económica, durante un acto institucional en Barcelona.

El Monarca ha apelado al mundo empresarial y político que ha congregado este viernes la Barcelona New Economy Week (BNEW) "a dar una imagen de unidad que proporcione un entorno estable y beneficioso para las empresas, generando así mayor riqueza y empleo". "Tenemos la oportunidad de hacer mejor las cosas. Y de hacerlas juntos", ha expresado al hacer referencia a los retos y oportunidades que hay que afrontar para la recuperación económica de España tras la pandemia del coronavirus.

Ha reiterado también que España debe preservar su imagen internacional "que se ha labrado merecidamente" a través de la competitividad y la excelencia productiva".

El Rey Felipe VI ha insistido en que una imagen internacional positiva siempre contribuye al crecimiento económico. "Trabajemos juntos por mantenerla, por aumentarla donde sea necesario; demostremos una imagen de unidad que proporcione un entorno estable y beneficioso para las empresas, generando así mayor riqueza y empleo", ha resaltado.

En el encuentro para otorgar los premios de la BNEW a las empresas más emprendedoras que han participado en este salón ferial, el monarca ha estado acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ha intervenido en el acto.

La visita del Rey Felipe VI ha tenido lugar una semana después de la polémica política suscitada por su ausencia en la entrega de despachos de los futuros jueces que celebró el Consejo General del Poder Judicial en la capital catalana. En el encuentro de este viernes se ha dejado notar la ausencia de los representantes del Govern de la Generalitat y de la alcaldesa de la ciudad Ada Colau, aunque el Ayuntamiento de Barcelona ha estado representado por su primer teniente de alcalde, el socialista Jaume Collboni.

A las puertas del recinto donde ha tenido lugar el acto de la BNEW, la Estació de França, en pleno centro de la ciudad, se han congregado centenares de personas convocadas por las entidades soberanistas Òmnium Cultural y la ANC para mostrar su rechazo a la Monarquía española y a la presencia del Rey en Cataluña.

Defensa de la ciudad

Felipe VI hizo una defensa de Barcelona, que "se ha caracterizado siempre por su carácter cosmopolita y moderno, por ser un gran referente en innovación, para contar con relevantes empresarios y más recientemente, con un importante ecosistema emprendedor y tecnológico".

"En definitiva, para estar siempre a la vanguardia. Incluso en estos momentos, a pesar del impacto de la pandemia, muy evidente en tantos aspectos de nuestra vida colectiva, como la sanidad, la economía o el trabajo, Barcelona vuelve a ser un ejemplo con la organización de esta semana de la nueva economía, apoyando el emprendimiento y la industria 4.0 como algunos de los elementos clave para superar la crisis", agregó.

"Estamos viviendo un tiempo inédito, las dificultades son de enorme envergadura, pero sabemos que de las dificultades surgen siempre nuevas oportunidades; pero para aprovecharlas no basta la esperanza o la espera, hay que estar preparados, hay que buscarlas, y hay que saber aprovecharlas" concluyó al dirigirse a los responsables y emprendedores de las empresas premiadas por la BNEW.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

medanunapastapornohacerna
A Favor
En Contra

La economia lo único que entiende es de políticos , funcionarios corruptos , evasores , eméritos huidos y traficantes diversos

A todo le llaman justicia

Unidad no quiere decir Unicidad , cuando alguien tiene un jefe decente que fácil es remar en la misma dirección , pero cuando atenta contra la dignidad de los mismos, ya se sabe

Ni olvido ni perdón

Puntuación 3
#1
-
A Favor
En Contra

Todas las empresa con sede fiscal fuera de Catalunya, esto es la unidad.

Puntuación 4
#2
Pepe
A Favor
En Contra

Qué pasa Felipe, no has hablado con George que es el jefe de todas las bandas que tienes malgobernando este país?... y en la logia Alfa qué te dicen?

Dinos, dínos, que estamos en un sinvivir por la monarquía.

Por cierto, y papuchi? ...

Puntuación -2
#3
17A
A Favor
En Contra

-No están en desiertos muy lejanos

-Viva Honduras!

Puntuación 0
#4
Usuario validado en elEconomista.es
alberto79
A Favor
En Contra

El Rey aboga por "la unidad"

Usted, lo que tiene que hacer es dar un golpe en la mesa y empezar a echar esta gentauza comunista que hay en el gobieno, no se engañe señor Rey..... Pedro el sepultero es + comunista que Pablito el chepa y por otro lado los golpistas independestista amigos de Pedrito y Pablito, esto cada vez huele peor, hay que espabilar de una vez.

Nada de unidad con esta gentuza, no somos nada tontos, esta gente cuando más largo mejor.

El socialismo con Pedrito se ha acabado, estamos en manos comunstas.

Los gobiernos comunistas solo traen hambre, miseria y piojos.

Saludos

Puntuación 2
#5
ricardo
A Favor
En Contra

Unidad? es un pais donde te ocupan tu propiedad y no puedes echarlos, si lo intentas terminas en la cárcel y tienes que seguir pagando impuestos y servicios.

O donde unos señores golpistas independentistas siguen por la calle y en las instituciones, y sus partidos y organizaciones siguen siendo legales.

Primero ley y orden y después podemos intentar arreglar el resto, si es que es posible, mientras tanto que siga la orquesta tocando mientras se hunde el Titanic o España.

Puntuación 0
#6
No te lo crees ni tú
A Favor
En Contra

Discursos con el mismo tono y matraca que el padre. Se te ve el plumero a leguas siderales.

Puntuación 0
#7
Robespierre
A Favor
En Contra

Otro subnormal para añadir a la galería de mole honorables presidents.

Menuda carrera llevan en Cataluña.

Puntuación 0
#8
franca
A Favor
En Contra

Señor Rey: Yo que soy constitucionalista, y que voto a la derecha, debo ser una rara avis, porque sin embargo no soy monárquica. Y no soy monárquica por varias razones: porque usted se casó con una republicana que rápidamente se ha acomodado a la realeza y vive a cuerpo de reina, porque usted dejó que denigraran a su padre, y que lo exiliaran, cuando su padre no ha robado, ha obtenido comisiones que es muy lícito, porque usted no se presentó al acto de la apertura del curso judicial, sin necesidad de que lo invite NADIE, porque la justicia se imparte en su nombre , y de esta manera hubiera dejado claro quién manda en este país y en último lugar porque usted acudió ayer a Barcelona como una marioneta de trapo en manos de Pedro Sánchez. Usted es otro JARRÓN chino más, cuyos cuidados nos salen muy caros, para lo que uste aporta

Puntuación 1
#9