Cataluña

El Rey aboga por "la unidad" para generar un entorno estable para las empresas

  • El Monarca destaca y pide reforzar la imagen internacional que se ha labrado el país
  • Asiste en Barcelona a la entrega de los premios de la BNEW
El Rey Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez durante su visita a la BNEW. EUROPA PRESS
Barcelonaicon-related

El Rey Felipe VI ha defendido "la unidad" para generar un entorno estable para las empresas y para reforzar la imagen internacional de España para favorecer la recuperación económica, durante un acto institucional en Barcelona.

El Monarca ha apelado al mundo empresarial y político que ha congregado este viernes la Barcelona New Economy Week (BNEW) "a dar una imagen de unidad que proporcione un entorno estable y beneficioso para las empresas, generando así mayor riqueza y empleo". "Tenemos la oportunidad de hacer mejor las cosas. Y de hacerlas juntos", ha expresado al hacer referencia a los retos y oportunidades que hay que afrontar para la recuperación económica de España tras la pandemia del coronavirus.

Ha reiterado también que España debe preservar su imagen internacional "que se ha labrado merecidamente" a través de la competitividad y la excelencia productiva".

El Rey Felipe VI ha insistido en que una imagen internacional positiva siempre contribuye al crecimiento económico. "Trabajemos juntos por mantenerla, por aumentarla donde sea necesario; demostremos una imagen de unidad que proporcione un entorno estable y beneficioso para las empresas, generando así mayor riqueza y empleo", ha resaltado.

En el encuentro para otorgar los premios de la BNEW a las empresas más emprendedoras que han participado en este salón ferial, el monarca ha estado acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ha intervenido en el acto.

La visita del Rey Felipe VI ha tenido lugar una semana después de la polémica política suscitada por su ausencia en la entrega de despachos de los futuros jueces que celebró el Consejo General del Poder Judicial en la capital catalana. En el encuentro de este viernes se ha dejado notar la ausencia de los representantes del Govern de la Generalitat y de la alcaldesa de la ciudad Ada Colau, aunque el Ayuntamiento de Barcelona ha estado representado por su primer teniente de alcalde, el socialista Jaume Collboni.

A las puertas del recinto donde ha tenido lugar el acto de la BNEW, la Estació de França, en pleno centro de la ciudad, se han congregado centenares de personas convocadas por las entidades soberanistas Òmnium Cultural y la ANC para mostrar su rechazo a la Monarquía española y a la presencia del Rey en Cataluña.

Defensa de la ciudad

Felipe VI hizo una defensa de Barcelona, que "se ha caracterizado siempre por su carácter cosmopolita y moderno, por ser un gran referente en innovación, para contar con relevantes empresarios y más recientemente, con un importante ecosistema emprendedor y tecnológico".

"En definitiva, para estar siempre a la vanguardia. Incluso en estos momentos, a pesar del impacto de la pandemia, muy evidente en tantos aspectos de nuestra vida colectiva, como la sanidad, la economía o el trabajo, Barcelona vuelve a ser un ejemplo con la organización de esta semana de la nueva economía, apoyando el emprendimiento y la industria 4.0 como algunos de los elementos clave para superar la crisis", agregó.

"Estamos viviendo un tiempo inédito, las dificultades son de enorme envergadura, pero sabemos que de las dificultades surgen siempre nuevas oportunidades; pero para aprovecharlas no basta la esperanza o la espera, hay que estar preparados, hay que buscarlas, y hay que saber aprovecharlas" concluyó al dirigirse a los responsables y emprendedores de las empresas premiadas por la BNEW.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud