La empresa elaboradora de vinos y cava Raventós Codorníu ha incorpado al su comité de dirección a las responsables del área digital y de recursos humanos para, entre otros objetivos, acelerar su cuota digital a escala internacional.
Las nuevas incorporaciones completan la reorganización de la cúpula directiva tras el nombramiento, el pasado mes de junio, de Sergio Fuster como nuevo consejero delegado del grupo en sustitución de Ramon Raventós, que sigue vinculado a la compañía como accionista.
Las incorporaciones de Teresa López, responsable de Recursos Humanos, e Imma Santisteban, directora del área digital, están en línea con el plan estratégico de la marca, según ha informado la compañía en un comunicado este miércoles.
Tras esta última reordenación directiva, el nuevo comité de dirección de Raventós Codorníu lo liderará Sergio Fuster y lo integrarán Diego Pinilla (Director de Bodegas y Operaciones); Emmanuel Pouey (Director de Marketing); Jaume Mariné (Director Financiero); Imma Santisteban (Directora Digital); Teresa López (Directora de RRHH); Jorge Sicilia (Director de IT) y los tres directores comerciales: Albert Gutiérrez (Nacional On-Trade); Antonio Batllori (Nacional Off-Trade) y Frank Scheepers (Internacional).
La marca, con quince bodegas emblemáticas repartidas en España, Argentina y California; así como 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad, es uno de los principales elaboradores mundiales de vinos y cava. Con cinco siglos de historia, la bodega elabora las marcas Raimat, Codorníu y Bodegas Bilbaínas, entre otras. Desde hace dos años, la mayoría del capital de esta empresa familiar está en manos del fondo Carlyle.