Cataluña

Carlyle compra Parxet y nombra a Raventós Basagoiti al frente de Codorníu

  • El nuevo directivo fue el artífice de la venda de la cavista a la multinacional norteamericana
Cava de Codorníu. GETTY
Barcelona

Carlyle anunció ayer la compra de Gleva Cellars, propietaria de bodegas como Parxet, Mont-Ferrant, Titiana, Tionio, Basagoiti, Portal del Montsant y Raventós de Alella. Asimismo, el grupo de capital riesgo norteamericano aprobó también el nombramiento del actual consejero delegado de Gleva Cellars, Ramón Raventós Basagoiti, como nuevo director general de Codorníu Raventós. En un comunicado, la empresa de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) destaca la "dilatada experiencia de éxito en el sector del cava y vinos de calidad" de Ramón Raventós y recuerda que, durante su gestión al frente de Gleva Cellars, la empresa ha logrado posicionar y desarrollar sus bodegas hasta convertirse en un referente en el sector de gama alta.

Los Raventós Basagoiti fundaron en 2006 Gleva Cellars, una empresa al margen del grupo Codorníu, del que eran accionistas. Fue el mismo Ramón Raventós Basagoiti, partidario de vender Codorníu, quien puso sobre la mesa la oferta de Carlyle, que finalmente adquirió el 68 por ciento de las acciones del grupo. Ahora, la firma de capital riesgo premia a Ramón Raventós Basagoiti con la dirección general de Codorníu.

El presidente de Codorníu Raventós, Alex Wagenberg, que recientemente sustituyó a Mar Raventós al frente del grupo, señaló que "todo el consejo está muy ilusionado con la incorporación de Ramón Raventós como líder y primer ejecutivo en la dirección del proyecto. Es una persona con gran energía y capacidad de liderazgo, un profundo conocimiento del sector y una probada experiencia en generar un crecimiento rentable, que coincide con los objetivos de Codorníu Raventós".

"Contamos con un ambicioso plan para asegurar el liderazgo del grupo y sus marcas y, con la gestión de Ramón Raventós y la futura incorporación de las bodegas y los equipos humanos de Gleva, hemos dado un paso importante en la consecución de este objetivo", añadió Wagenberg. Gleva Cellars tiene una facturación de entre 15 y 20 millones de euros y su integración en Codorníu está prevista para finales de año.

Ramón Raventós sustituirá en la dirección general del grupo Codorníu Raventós a Javier Pagés, que a finales de agosto fue nombrado como presidente de la Denominación de Origen Cava.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin