Cataluña

Mango prevé superar la facturación de 2019 con la venta 'online'

  • La marca textil recupera los niveles pre-covid en algunos mercados europeos
  • La venta por internet creció un 50% en el segundo trimestre
Tienda de Mango junto a la Rambla de Barcelona. eE
Barcelona

Las ventas de Mango en algunos de los principales mercados europeos rozaron los niveles pre-covid a finales de junio, con incrementos del negocio online del 50%.

La cadena textil ha indicado que las ventas se han recuperado "con rapidez" en países como Bélgica, Alemania, Rusia, Holanda y Suiza, con cifras similares a las obtenidas en el primer semestre de 2019, año en el que logró su récord histórico de facturación. La firma prevé mantener esta singladura en lo que queda de año y superar las cifras de 2019, un año en el que consiguió romper la tendencia negativa y con una facturación de 2.375 millones de euros, un 6,3% respecto a 2018, dejó atrás las pérdidas de los últimos tres años y ganó 21 millones de euros.

En un comunicado, Mango ha concretado este lunes que en este primer semestre, Bélgica solamente ha disminuido sus ventas un 4% y Alemania, tercer mercado mundial en importancia para Mango, apenas ha retrocedido un 10% respecto al mismo periodo de 2019.

En Rusia, Holanda y Suiza, todas ellas dentro de sus 10 principales mercados a nivel de facturación, el ajuste oscila entre el 10% y el 14%.

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, aseguró que "el comportamiento de estos mercados está siendo mejor del esperado tras el inicio de la crisis del Covid-19 y demuestra el acierto de nuestra apuesta de los últimos años por acelerar el comercio electrónico y las iniciativas de omnicanalidad".

Las ventas del e-commerce de Mango, que se lanzó en el año 2000, suponen cerca del 24% de la facturación total del grupo, alcanzando los 564 millones de euros en 2019, lo que se tradujo en un crecimiento del 26,7% respecto al año anterior.

La omnicanalidad

En este contexto, la marca de moda ha decidido que sus tiendas en franquicia se incorporen al negocio online de la marca. La compañía compartirá con ellas la facturación alcanzada por el e-commerce según las ventas en su área de influencia. La iniciativa, que se implementará con efectos retroactivos a 1 de enero de este año, se aplicará inicialmente a las franquicias de España, Francia y Holanda, países con gran volumen de tiendas franquiciadas, 142, 82 y 18, respectivamente. 

Daniel López, director de Expansión y Franquicias, señala que se trata de una apuesta por fomentar que la mayor parte de las transacciones online conlleven algún tipo de interacción con las tiendas físicas de la cadena, ya que los puntos de venta físicos son el lugar de contacto más cualitativo y experiencial.

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