Cataluña

Mango presenta Erte para 4.767 empleados, el 79% de su plantilla en España

  • Ha cerrado hasta ahora 1.695 puntos de venta en 72 países, un 78% de su red
  • Complementará el salario hasta un máximo de 2.000 euros en marzo
  • Los directivos recortarán su retribución mientras dure la excepcionalidad
Tienda de Mango. EE

Mango ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) por causa de fuerza mayor que tendrá efectos a partir del 14 de marzo –cuando cerró sus más de 400 tiendas en España- y que afecta a 4.767 empleados.

Corresponden principalmente a la red comercial en el país, así como a trabajadores del centro logístico en Lliçà d'Amunt y de las oficinas centrales en Palau-Solità i Plegamans (Barcelona). Supone el 79% de la plantilla de la marca en España, formada por unas 6.000 personas.

La rápida expansión del Covid-19 ha forzado hasta la fecha el cierre de 1.695 puntos de venta de Mango en 72 países, el 78% de su red total, ha informado la compañía en un comunicado.

La firma de moda complementará el salario de los afectados hasta un máximo de 2.000 euros en el mes de marzo. Además, todos aquellos bonos e incentivos devengados durante el mes de marzo se pagarán al finalizar el mes.

Se ha acordado también que toda la dirección de la compañía ajustará significativamente su retribución mientras dure esta situación de excepcionalidad, comenzando por el consejero delegado, Toni Ruiz, que ha decidido renunciar a cualquier tipo de retribución durante este período.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JUDAS
A Favor
En Contra

A LOS PALETOS QUE EN SU DÍA APOYARON AL HP DE ZAPATERO Y AHORA HAYAN VOTADO A PESOE+PODEMOS+ETA+ERC LES DESEO QUE EN SUS TRABAJOS LOS ECHEN A LA PVTA CALLE Y QSJDAN

OJALÁ SE MUERAN DE HAMBRE ELLOS Y TODA SU ASQUEROSA FAMILIA

Puntuación -1
#1