Cataluña

Mango suma cerca de 900.000 nuevos clientes digitales durante el confinamiento

  • La facturación 'online' entre marzo y mayo se ha doblado respecto al mismo periodo de 2018
Una de las tiendas de Mango en Barcelona, preparándose para la reapertura. Luis Moreno
Barcelonaicon-related

Mango ha sumado cerca de 900.000 nuevos clientes digitales entre mediados de marzo y finales de mayo, las semanas que ha habido confinamiento por el Covid-19

Entre el 15 de marzo y el 1 de junio la multinacional contabilizó más de 140 millones de visitas a su web, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al mismo período del año anterior, lo que le permitió doblar la facturación en dicho periodo.

La compañía ha informado en un comunicado que este año, el canal de e-commerce está creciendo por encima del objetivo inicial del 20%, pero no ha cuantificado la cifra de ventas.

Mango cerró 2019 con un crecimiento del 26,7% en las ventas online alcanzando los 564 millones de euros, lo que supone cerca del 24% de la facturación total del grupo.

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha manifestado que "el confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19 ha intensificado el proceso de digitalización en el sector". "El hecho de haber lanzado nuestro e-commerce hace ahora 20 años nos ha permitido afrontaresta situación excepcional con plenas garantías y capacidades para atender el crecimiento del comercio online", ha añadido Ruiz. 

Mascarilla reutilizables

Por otro lado, entre las últimas acciones de la compañía vinculadas al Covid-19, la marca ha creado una serie de modelos de mascarillas higiénicas siguiendo los requisitos de materiales, diseño y confección establecidos por la normativa. El cumplimiento de esta regla avala un filtrado superior al 90%, una respirabilidad por debajo del 60% y hasta 10 lavados, en el caso de las mascarillas creadas por Mango.     

Los diseños de las mascarillas -que ya están a la venta en la web oficial de la marca- han sido producidos en proximidad y creados en una talla única para mujer y hombre y en 3 tamaños diferentes para niños. Este nuevo artículo es reutilizable, fácilmente ajustable y se adapta a las líneas faciales de cada persona.   

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud