Cataluña

Mango suma cerca de 900.000 nuevos clientes digitales durante el confinamiento

  • La facturación 'online' entre marzo y mayo se ha doblado respecto al mismo periodo de 2018
Una de las tiendas de Mango en Barcelona, preparándose para la reapertura. Luis Moreno
Barcelona

Mango ha sumado cerca de 900.000 nuevos clientes digitales entre mediados de marzo y finales de mayo, las semanas que ha habido confinamiento por el Covid-19

Entre el 15 de marzo y el 1 de junio la multinacional contabilizó más de 140 millones de visitas a su web, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al mismo período del año anterior, lo que le permitió doblar la facturación en dicho periodo.

La compañía ha informado en un comunicado que este año, el canal de e-commerce está creciendo por encima del objetivo inicial del 20%, pero no ha cuantificado la cifra de ventas.

Mango cerró 2019 con un crecimiento del 26,7% en las ventas online alcanzando los 564 millones de euros, lo que supone cerca del 24% de la facturación total del grupo.

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha manifestado que "el confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19 ha intensificado el proceso de digitalización en el sector". "El hecho de haber lanzado nuestro e-commerce hace ahora 20 años nos ha permitido afrontaresta situación excepcional con plenas garantías y capacidades para atender el crecimiento del comercio online", ha añadido Ruiz. 

Mascarilla reutilizables

Por otro lado, entre las últimas acciones de la compañía vinculadas al Covid-19, la marca ha creado una serie de modelos de mascarillas higiénicas siguiendo los requisitos de materiales, diseño y confección establecidos por la normativa. El cumplimiento de esta regla avala un filtrado superior al 90%, una respirabilidad por debajo del 60% y hasta 10 lavados, en el caso de las mascarillas creadas por Mango.     

Los diseños de las mascarillas -que ya están a la venta en la web oficial de la marca- han sido producidos en proximidad y creados en una talla única para mujer y hombre y en 3 tamaños diferentes para niños. Este nuevo artículo es reutilizable, fácilmente ajustable y se adapta a las líneas faciales de cada persona.   

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.