
Metrovacesa invertirá 190 millones para desarrollar un proyecto urbanístico en El Prat de Llobregat (Barcelona), con la construcción de 1.600 viviendas, en los terrenos que adquirió en 2017 y que hace años dejaron libres la industrias La Seda de Barcelona y la antigua Papelera Sarrió.
Este proyecto, que llevaba años paralizado, se ubica en una de las zonas estratégicas del área metropolitana de Barcelona y que ha obtenido la luz verde del Ayuntamiento del Prat con la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) en el ámbito de Estación-Seda-Papelera, el pasado día 8 de julio.
El espacio total a urbanizar contará con una superficie de 37 hectáreas, en la que se prevé la construcción de hasta 4.600 viviendas, de las cuales el 40% serán de protección pública, además, un 25% del techo total se destinará a usos terciarios (oficinas, comercial, hotelero), en lo que será un nuevo núcleo entre la Estación de tren y el polígono industrial situado al Oeste del núcleo de El Prat de Llobregat.
La urbanización del suelo alcanzará una inversión de 120 millones de euros hasta 2022, de los que en Metrovacesa le corresponden 40 millones, y a los que la inmobiliaria sumaría otros 150 millones para la construcción de los 1.600 viviendas.
Metrovacesa destaca que se trata de un proyecto importante por su excelente ubicación y su cercanía y buena conexión con Barcelona desde la autovía C-31 y gracias a la estación de metro y trenes de cercanías ya construida en el propio sector.
Relacionados
- Metrovacesa: El inversor es incapaz de estimar cuánto vale la compañía en bolsa
- Metrovacesa pierde 6 millones a pesar de triplicar su facturación y refuerza su caja con un préstamo de 30 millones
- Metrovacesa apuesta por la tecnología y lanza MVC Digital para impulsar la venta de sus viviendas
- Metrovacesa pone en revisión el dividendo por el Covid y reconoce retrasos en el ritmo de sus obras