Cataluña

Bayer centraliza en Barcelona el control de la cadena de suministros y logística

  • La farmacéutica incorporará 100 profesionales al equipo de 600 personas
Sede de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona). eE
Barcelona

Bayer centralizará en su Centro de Excelencia de Barcelona el control de las actividades de la cadena de suministro y logística del grupo, en especial el área de Europa, Oriente Medio y África.

La farmacéutica incorporará 100 nuevos profesionales al equipo de casi 600 que ya trabajan en este centro que funciona como un hub de excelencia para todo el grupo Bayer, con actividades de Supply Chain Management. El equipo lo configuran personas de 45 nacionalidades diferentes para prestar servicio a 11 países entre Europa y Oriente Medio.

El centro, con una inversión anual de cerca de un millón de euros en 2019, contribuye a la transformación y digitalización de Bayer y da respuesta a las necesidades de la población en dos ámbitos clave como son la salud y la alimentación. "La integración de nuevas funciones estratégicas para la organización y el crecimiento de nuestro equipo con una mayor capacitación y especialización, son el mejor aval de nuestro trabajo y nuestra contribución a estos objetivos", ha afirmado Marc Ferré Hausmann, director del Centro de Servicios de Bayer en Barcelona.

En un comunicado, la compañía destaca que entre las nuevas funciones, la revisión de la cadena de valor de Bayer se ajusta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible porque incorpora criterios de sostenibilidad, acompañando a los proveedores a reducir su impacto medioambiental para contribuir al objetivo de la compañía de tener una huella neutral de emisiones en 2030.

En la actualidad, el centro ubicado en Sant Joan Despí (Barcelona)  este Centro destaca también por integrar los principios de sostenibilidad e innovación en su forma de trabajo con un equipo diverso, joven y multicultural que ha sido referencia en la aplicación de las nuevas formas de trabajo flexible y transformación digital.

En el ejercicio 2019, el Grupo, con alrededor de 104.000 empleados, obtuvo unas ventas de 43.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 2.900 millones de euros y destinó 5.300 millones de euros a investigación y desarrollo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.