Agro

Bayer impulsa iniciativas para reconocer la labor del sector agrícola y evitar el desperdicio de alimentos

La donación de material tecnológico ha sido una de las acciones
Valladolid/Madrid

Bayer ha puesto en marcha distintas iniciativas para apoyar y acompañar al sector agrario en línea con el compromiso de la multinacional con la situación actual que atraviesa el país, y que la semana pasada se concretaba en el anuncio de un plan de acción con iniciativas por valor de 1 millón de euros destinados en gran medida al apoyo al sistema sanitario.

En coherencia con su visión Health for All, Hunger for None (Salud y alimentos para todos), Bayer se suma a la iniciativa "Alimentos Solidarios de Madrid", impulsada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) a raíz de la emergencia sanitaria de COVID-19. Este proyecto solidario quiere dar respuesta a las necesidades de pequeños ganaderos que, en este momento, son unos de los colectivos más afectados por la crisis notando una caída en el consumo y las ventas.

El objetivo es evitar el desperdicio alimentario comprando carne y leche a ganaderos a un precio que cubra los gastos de producción para que sea entregada a centros asistenciales y organizaciones sin ánimo de lucro como Cáritas, Cruz Roja o Bancos de Alimentos locales.

En Andalucía, donde Bayer tiene un hub de innovación con tres centros de I+D para la mejora genética de cultivos hortícolas en la provincia de Almería y una estación experimental para el desarrollo agronómico en Brenes (Sevilla), el compromiso de la división agrícola de Bayer se ha tangibilizado en la donación de materiales de laboratorio que ayudarán a equipar las instalaciones del IHSM-UMA-CSIC (Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea de carácter mixto entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Málaga) para poder hacer análisis de PCR con fines científicos y para el diagnóstico del COVID19.

Asimismo, respondiendo al llamamiento realizado por el Ayuntamiento de Brenes (Sevilla) para colaborar en las labores de desinfección de la población, Bayer ha activado el voluntariado de los empleados de la estación experimental que la compañía tiene en esa localidad para utilizar el equipamiento de atomizador agrícola en la desinfección del municipio.

Reconocimiento al sector

Para apoyar y reconocer la labor de todos los profesionales de la cadena alimentaria que estos días están garantizando el abastecimiento de alimentos en hogares y supermercados, Bayer ha lanzado la web #NuestrosHeroesNoParan. Además, se están elaborando contenidos audiovisuales para ayudar a los agricultores en la gestión de sus cosechas, con videos y tutoriales para identificación de plagas y aplicación de tratamientos, y también ha puesto a disposición de los más pequeños el cuaderno "Colorea tu campo" para entretenerlos durante el confinamiento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin