Salud Innovacion

Bayer pone en marcha un plan de acción por valor de un millón de euros

  • La farmacéutica da así un paso más en su compromiso con la sociedad española
  • Ha anunciado la donación de cerca de un millón de euros a través de diferentes iniciativas
Sede de Bayer en Sant Joan Despí (Barcelona). Imagen: eE.

Con sus productos y servicios, Grupo Bayer quiere ser útil a la humanidad contribuyendo a encontrar solución a los grandes desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento de la población.

La multinacional -que cuenta con unos 104.000 empleados y que obtuvo en 2019 unas ventas de 43.500 millones de euros- tiene competencias clave en las áreas de ciencias de la vida relacionadas con alimentación y salud.

Precisamente, ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la farmacéutica ha querido dar un paso más en su compromiso con la sociedad española para apoyar la situación que atraviesa el país y ha anunciado la donación de cerca de un millón de euros a través de diferentes iniciativas. En este sentido, la compañía alemana ha donado 800.000 € al Sistema Nacional de Salud para la adquisición de equipamiento médico y camas articuladas.

Red de voluntariado

En paralelo, Bayer ha canalizado el interés de su equipo médico y científico por apoyar la situación, y se suman a la red de voluntariado de Bayer ofreciendo asistencia sanitaria a los más vulnerables, a través de programas de acción directa o telemedicina. Asimismo, ha puesto a disposición pública la recopilación de información sobre el uso de procedimientos radiológicos para el diagnóstico y evolución del virus y que se presenta en formato digital para facilitar el acceso.

También, Bayer se ha sumado a la iniciativa Alimentos Solidarios de Madrid, impulsada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, y que quiere dar respuesta a las necesidades de este colectivo, uno de los más afectados.

Por último, la compañía ha puesto en marcha acciones informativas y de acompañamiento social, como Cuestión de ciencia: ¿te atreves a desafiar el futuro desde casa?, cuyo objetivo es dotar de material pedagógico útil al profesorado para fomentar la divulgación científica, aprovechando la versatilidad que ofrecen estas herramientas y su uso para acercarse al alumnado.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin