Castilla y León

Castilla y León reanuda la vacunación con AstraZeneca tras la paralización unilateral del miércoles

Un trabajador sanitario recibiendo la vacuna el pasado 5 de abril (Ep)
Valladolid

Varias de las gerencias de Salud de Castilla y León han reanudado en la mañana de este jueves la vacunación con AstraZeneca a personas de entre 60 y 65 años después de que la Junta suspendiese ayer la campaña por precaución.

Según ha informado la Consejería de Sanidad cada gerencia de Salud ha reorganizado su proceso con la provisión de comenzar de nuevo a vacunar a este grupo de personas a lo largo de la jornada de este jueves, después de que ayer la Junta decidiera paralizar provisionalmente la administración de AstraZeneca ante la publicación de un nuevo dictamen de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Ya en la mañana de este jueves en torno a las 10.30 horas se ha comenzado a dar paso a personas nacidas en 1956 al Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid para administrarles la vacuna. Asimismo, Televisión Castilla y León (Cyltv) ha informado de que también se ha comenzado a vacunar este jueves en León.

En las próximas horas, las gerencias informarán sobre los turnos en los que deberán acudir estas personas en los próximos días para ponerse la primera dosis de la vacuna. Sanidad estudia no poner la segunda dosis a los menores de 60 años no vacunados

En principio, entre el pasado lunes y el domingo se prevía haber administrado la primera dosis a los nacidos en 1956, 1957 y 1958, si bien ayer se paralizó el proceso cuando en provincias como en Valladolid estaban citadas unas 2.800 personas nacidas en 1956 y 1957.

Ayer miércoles, el comité de seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) confirmó la "posible relación" entre la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca y los coagulos sanguíneos con niveles bajos de plaquetas y ha establecido, por tanto, que estos acontecimientos adversos deben figurar en la lista de efectos secundarios "muy raros" de la vacuna.

A pesar del anuncio, la agencia insistió en que su beneficio sigue estando por encima del riesgo de un efecto secundario.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Más información...
A Favor
En Contra

¡¡¡Queremos leer y oir los argumentos de las otras partes, como los de Médicos por la Verdad, o Biólogos por la Verdad¡¡¡

https://biologosporlaverdad.es/ya-teneis-disponible-el-primer-documento-firmado-por-60-medicos-y-36-biologos-pidiendo-el-cese-de-la-vacunacion-covid-19/

https://medicosporlaverdad.net/

Puntuación 3
#1
tomas
A Favor
En Contra

Encontré este estudio de vacunas, https://medicosporlaverdad.net/estudio-vacunas-covid-19/

Puntuación 3
#2