Castilla y León

CEOE carga contra la Junta por gastar 8 millones de euros en contratar 100 prospectores laborales

  • Aparicio califica de "dislate" una medida con la que parece que "quieren que las organizaciones empresariales desaparezcan"
  • La consejera de Empleo recuerda a la patronal que apoyó la creación de prospectores en el Diálogo Social
Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León
Valladolid

El presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, ha criticado la "suplantación" que, a su juicio, quiere hacer la Junta de Castilla y León a la actividad desarrollada por las organizaciones empresariales con su Plan de prospectores laborales.

Así se ha referido durante la rueda de prensa telemática junto a los representantes del sector de los gimnasios y centros deportivos en León, Pedro Fernández y Mario Centeno, y el presidente de la Federación de Empresarios Leoneses (FELE), Javier Cepedano.

Todo ello tras conocer que la consejería de Empleo e Industria invertirá ocho millones de euros en contratar a 100 prospectores laborales que analicen las necesidades empresariales de Castilla y León.

Aparicio ha recordado que "no están de acuerdo con esta medida" y ha criticado que desde esta consejería "no se tiene ninguna valoración sobre el trabajo que se realiza desde las organizaciones empresariales", informa Ep.

Situación que ha tildado de "barbaridad y dislate" con la contratación de 100 prospectores dando la sensación de que "quieren que las organizaciones empresariales desaparezcan" y cuando podrían "dirigir esa inversión a ayudas directas a fondo perdido". Carlota Amigo frena la extensión del Serla

Ayudas que llegan por parte de la Junta y que ha lamentado que "siguen siendo bajas", aunque ha reiterado que "aunque sean así y no solucionen la situación, todas las que lleguen bienvenidas serán".

La consejera de Empleo, Carlota Amigo, apenas ha tardado unos minutos en responder a través de su cuenta de Twitter a la patronal, a la que ha recordado que la creación de los prospectores laborales estaba incluido en el Plan de Choque, que fue aprobado en el Diálogo Social, del que form parte la CEOE.

Carlota Amigo indicó que esta medida busca visitar, ayudar y colaborar con las empresas y que la contratación se realiza mediante una subvención finalista del Gobierno, "que solo se puede utilizar para contratar orientadores/prospectores".

Finalmente, la consejera de Empleo e Industria remarca que la estrategia de su departamento es "ayudar a empresas y reforzar la intermediación" con ellas.

Aparicio ha reclamado a la Administración autonómica la inclusión de "una ayuda urgente y directa" para el sector del gimnasio que "se cierre sin motivo aparente salvo que son actividades que no se pueden realizar en el interior". "La situación es complicada, hay que preservar la salud"

En relación con las últimas medidas restrictivas tomadas para diversos municipios de la Comunidad ha reafirmado que "la situación es complicada y ante todo siempre se ha defendido preservar la salud".

Pese a ello, el presidente de CEOE Castilla y León ha reconocido que España ha sufrido "una caída del PIB que puede estar al 12,2 por ciento y que es insostenible para cualquier país, la mayor bajada desde la Guerra Civil".

En esta línea, ha incidido que con las medidas que se están tomando "será mayor la caída del PIB y desencadenará en el cierre de más empresas y, por consiguiente, de la pérdida de puestos de empleo".

Por último, ha expresado su preocupación "porque no se ayuda a los sectores más afectados y se ven abocados al cierre sin tener ninguna ayuda", por lo que ha exigido "con urgencia planes de choque para estas empresas".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin