Castilla y León

Castilla y León pide al Gobierno un plan de choque para la hostelería porque "no puede eludir su responsabilidad"

Francisco Igea, esta mañana tras el Consejo de Gobierno
Valladolid

La Junta de Castilla y León solicitará al Gobierno un plan de choque para la hostelería ante la dificil situación que afronta el sector, obligado a cerrar en la Comunidad desde este viernes. "No puede ser que el Gobierno eluda sus responsabilidad" ha asegurado el vicepresidente del Ejecutivo regional, Francisco Igea.

"No parece muy sensato eso de que yo no tomo decisiones, las tomas tú, las financias tú y sufres el desgaste", ha argumentado el número dos del Ejecutivo regional en referencia al cierre de la hostelería ordenado a partir de mañana por la Junta y que ha provocado protestas de los hosteleros.

"La Junta no elude su responsabilidad, pero tampoco la debe eludir el Gobierno y tiene que hacer lo que toca" ha señalado Igea, quien ha añadido que la ayuda al sector debe ser también municipal y nacional. En este sentido, ha avanzado que los consejeros de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y de Cultura y Turismo, Javier Ortega, iban a remitir hoy mismo una carta al Gobierno para pedir oficialmente un plan de choque para la hostelería ante la "dureza de las restricciones".

Entre el apoyo dado al sector por la Junta, Igea ha recordado la inminente aprobación del Plan de Choque para el Empleo, con más de 73 millones, o que el 17% de las operaciones financieras realizadas por el Ejecutivo regional, más de 42 millones, han ido a la hostelería, "aunque sabemos que no es suficiente", ha dicho.

Por ello la petición al Gobierno central de un plan de choque para el sector de la hostelería que tenga en cuenta sus necesidades especiales "tanto por la dureza como por la prolongación de las restricciones. No puede ser que el Gobierno eluda sus responsabilidad ante medidas que nos hemos visto obligados a tomar por las condiciones epidemiológicas no por que el sector no haya cumplido su trabajo porque ellos no son los responsables".

El vicepresidente de la Junta ha mandado un mensaje de tranquilidad y confianza a los sectores afectados por el cierre, a los que "no hay que demonizar".
comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

??? Alguien aquí sabe ?
A Favor
En Contra

Si mañana quiero ir desde Madrid a un restaurante en Segovia, puedo ir ? Madrid está abierto, pero de qué sirve si Castilla Leon está cerrada ? Me va a parar la Guardia Civil en Navacerrada ? Alguien aquí sabe ?.

Puntuación 0
#1