Capital Riesgo

Nazca entra en la firma de nutrición deportiva 226ERS con más del 35% del capital

  • La empresa de Alcoy está especializada en nutrición deportiva para alta resistencia
  • El fondo consolidará el sector e impulsará su crecimiento en Europa
  • Los fundadores mantienen el control y siguen liderando el proyecto
Valencia

La gestora de capital privado Nazca Capital ha adquirido una participación significativa, superior al 35% del capital, del fabricante de productos de nutrición deportiva 226ERS, con sede en Alcoy (Alicante). Con el impulso del fondo de capital privado, la empresa especializada en nutrición para deportes de resistencia financiará su desarrollo y crecimiento en los mercados europeos.

La empresa alcoyana cerró 2022 con unos ingresos superiores a los 7 millones de euros, tras haber crecido los últimos años a tasas del 50% anual. Tras la operación, Jesús Sánchez Bas, CEO y fundador, y Ángel Sevillano, CMO y copropietario de la compañía, continuarán liderando el proyecto y manteniendo su posición como accionistas mayoritarios. PwC y Garrigues han asesorado a Nazca en la operación, mientras AKRE Partners y Broseta Abogados han apoyado a la compañía.

La inversión se ha realizado a través de su quinto fondo, Nazca V, levantado en 2019 con 150 millones de euros para invertir en pymes familiares no cotizadas y en empresas españolas de menor tamaño (small cap). El fondo liderado por la socia Celia Pérez -Beato sella así su octava inversión comprando una minoría relevante en el grupo de nutrición deportiva. En 2022 cerró primera desinversión: la venta de la empresa audiovisual Cinelux al fondo GED.

"Con ingresos superiores a los 7 millones de euros, la firma alicantina crece a tasas del 50% anual"

226ERS nació en 2010 como una marca creada por y para los amantes de los deportes de resistencia. De hecho su propia denominación responde a que 226 es la distancia total en kilómetros de la prueba de resistencia más dura del mundo, el triatlón Ironman, y a quienes finalizan esas pruebas se les denomina 226ERS.

Crecimiento vía compras

Según Nazca, su incorporación aportará a 226ERS su experiencia apoyando y acelerando proyectos de investigación y crecimiento, tanto orgánicamente como vía adquisiciones, así como proporcionando los recursos y herramientas necesarias para expandir la marca a nivel internacional.

El grupo cuenta con más de 150 referencias que cubren todas las necesidades del deportista de alto rendimiento (endurance) aportando las mejores prestaciones para el entrenamiento, competición y recuperación. La compañía desarrolla formulaciones basadas en ingredientes naturales y de cercanía, sin azúcar añadido ni gluten, veganos y cetogénicos, para combinar el rendimiento deportivo con un estilo de vida saludable.

En palabras de Jesús Sánchez Bas y Ángel Sevillano, socios de 226ERS, "la entrada de Nazca es gran paso para nosotros, dado que consolida la exitosa trayectoria de la marca en los últimos años, y aporta los fondos y medios necesarios para desarrollar nuestra ambiciosa estrategia de consolidación nacional y crecimiento y expansión internacional".

Por su parte, Carlos Carbó y Celia Pérez-Beato, socios de Nazca Capital, han explicado porqué 226ERS reúne los ingredientes para su estrategia small cap. "Es una empresa única en un nicho de alto crecimiento, en la que nuestros socios comparten la ambición de desarrollar un proyecto de alto crecimiento, incluyendo la expansión internacional, el refuerzo del canal comercial y el fortalecimiento de la cadena de suministro".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments