Capital Riesgo

El unicornio español Fever alcanza los 1.800 millones de valoración en una nueva ronda con Goldman

  • El llamado "Netflix de las experiencias" capta 110 millones de dólares
  • La startup tecnológica ha duplicado ingresos y consolida su posición en Norteamérica
De izda. a dcha., Francisco Hein, Alexandre Pérez e Ignacio Bachiller, socios fundadores de Fever

Pese al entorno de cautela inversora y las dificultades para captar capital en el universo emprendedor, Fever, la plataforma tecnológica líder en descubrimiento de ocio y entretenimiento en vivo, ha recaudado 110 millones de dólares (101,2 millones de euros) en una nueva ronda liderada por el fondo de growth equity de Goldman Sachs Asset Management. Con la operación, el unicornio español alcanza una valoración de 1.800 millones de dólares (1.656 millones de euros).

Junto a Goldman Sachs, la ampliación de capital ha sido suscrita por Eurazeo, uno de los mayores fondos europeos de capital privado enfocado en empresas en crecimiento, e inversores americanos líderes en tecnología de consumo y entretenimiento: Convivialité Ventures, enfocado en la intersección entre tecnología y entretenimiento; Goodwater Capital, uno de los mayores fondos 'consumer tech' de Silicon Valley e inversor en Monzo, Spotify y Tiktok; Alignment Growth, dirigido por ex-directivos de Warner Bros y Time Warner, y Smash Capital, el fondo de capital de riesgo liderado por ex-ejecutivos de Disney e inversor en Epic Games, creador de Fortnite.

Salida a Bolsa

Fever se convirtió en el nuevo unicornio español hace justo un año tras captar 200 millones de euros con Goldman y Atresmedia -inversor y socio español desde 2018- en la mayor ronda realizada por una startup tecnológica de entretenimiento en vivo. El llamado "Netflix de las experiencias" sigue apostando por consolidar su liderazgo y su ambición globales con Estados Unidos, su principal mercado, como destino de una futura salida a Bolsa, un paso más en su ambición de crecimiento global.

"Creemos que el factor principal que nos ha permitido atraer a inversores institucionales como Goldman es nuestra ambición global y el hecho de ser líderes en nuestra categoría, junto con nuestra misión de democratizar, a través de la tecnología, el acceso al ocio y la cultura. Una misión, en nuestra opinión, bastante noble", explicaban sus fundadores en una entrevista con elEconomista.es.

La inyección de capital se suma a los 220 millones captados hace un año con Goldman Sachs y Atresmedia

En apenas 6 años, la plataforma tecnológica, co-liderada por Ignacio Bachiller Ströhlein, Alexandre Pérez Casares y Francisco Hein, ha pasado de estar presente en tres ciudades a convertirse en líder global de su categoría en más de 80 ciudades de Europa, América, Asia y Oceanía. En 2022, Fever ha duplicado su facturación superando las expectativas y ha consolidado su posición en Norteamérica, un mercado que representa más del 50% de los ingresos del grupo.

Los nuevos recursos captados permitirán a Fever invertir en nuevas oportunidades de contenido tras el éxito de experiencias como 'Harry Potter: The Forbidden Forest', 'Stranger Things: the Experience', 'Van Gogh: The Immersive Experience', 'Jurassic World: The Exhibition', 'The Friends™ Experience' o la serie de conciertos de música clásica 'Candlelight', con la que  se ha convertido en el mayor vendedor de música clásica en vivo del mundo. Recientemente, la compañía inauguró en Nueva York el tour mundial de 'Authentic Flamenco' en colaboración con el Teatro Real de Madrid.

El objetivo de Fever es democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento. La firma ha desarrollado desde España una tecnología propia con la que inspira a su comunidad global mediante recomendaciones para descubrir lo mejor de su ciudad (conciertos, museos, exposiciones, gastronomía, discotecas y eventos), al tiempo que ayuda a los organizadores de entretenimiento y cultura a alcanzar nuevas audiencias y a enriquecer sus experiencias.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud