Capital Riesgo

El primer fondo de Demium Capital invierte 6,5 millones en 51 startups valencianas

  • El IVF es uno de los partícipes en el fondo que gestiona el grupo
Valenciaicon-related

El primer fondo de Demium Capital, denominado Think Bigger Fund I y en el que participa el propio Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), ha cerrado sus primeros dos años. En este periodo ha invertido 6,59 millones euros en la puesta en marcha de 51 startups de la Comunitat Valenciana que han dado trabajo a cerca de 200 personas.

La gestora se creó en enero de 2020 bajo la denominación de Think Bigger Capital con el lanzamiento de su primer fondo, de 50 millones de euros, respaldado por el Instrumento Capital Riesgo Crecimiento PO FEDER Comunitat Valenciana 2014-2020 gestionado por el Institut Valencià de Finances (IVF), entre otras entidades como Fond-ICO Global, Previsión Sanitaria Nacional (Grupo PSN), ABACON Invest GmbH o Azahar Private Capital SCR. Su objetivo es invertir en una media de 75 startups al año en fase pre-semilla y semilla de cualquier sector de innovación.

El pasado año, el Informe Anual de Inversiones de PitchBook calificó este fondo como el más activo por número de operaciones del sur de Europa y el cuarto de toda Europa. En mayo de 2022 su gestora pasó a denominarse Demium Capital SGEIC como parte de una estrategia de posicionamiento del grupo Demium, del que es subsidiaria.

Demium fue creada en 2013 como empresa valenciana de alcance internacional especializada en captar talento, transformarlo en proyectos innovadores y ayudarles a escalar. Su gestora invierte en aquellas startups que considera con mayor potencial de crecimiento y escalabilidad, y está abierta también a invertir en otros proyectos de alto potencial nacidos fuera del grupo.

Algunas de las startups valencianas invertidas por Demium Capital son hoy referentes de emprendimiento y tienen una trayectoria destacada en sus respectivos sectores. Es el caso de Tuvalum, marketplace especializado en la compraventa de bicicletas de segunda mano; Ziknes, que ha desarrollado un sistema de impresión 3D de piezas industriales de gran formato que permite fabricar materiales únicos en metal o plástico; Rentastic, plataforma online especializada en renting de maquinaria industrial al 0% de interés.

Otras empresas emergentes valencianas en las que ha invertido son Colibid, plataforma de subasta hipotecaria para encontrar la mejor hipoteca online; MioBio, foodtech especializada en mejorar la salud del deportista profesional a través de la cocina y de la inteligencia artificial; y Vegan Food Club, foodtech con un servicio de suscripción de comida a domicilio 100% vegana y saludable.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud