Comunidades Autónomas

La aceleradora Demium lanza su primer fondo para invertir 30 millones en startups

  • Su gestora Think Bigger Capital ha sumado a Fond-Ico Global y el IVF

Think Bigger Capital, la gestora de venture capital creada por la aceleradora Demium Startups, ha puesto en marcha el lanzamiento de su primer fondo (TBF I).

El nuevo instrumento de inversión nace con un tamaño objetivo de 30 millones de euros y centrado en la inversión en empresas tecnológicas y de innovación en Europa.

El fondo invertirá un mínimo de 100.000 euros para una participación en el capital de cada empresa que complete el programa de incubación de Demium y sea seleccionada por el comité de inversiones. Los criterios de selección del fondo serán independientes de los de las empresas de nueva creación de Demium. Los proyectos seleccionados recibirán mentorización y asistencia, para una mejor preparación a la inversión pre-seed del fondo.

Actualmente, la gestora ha cubierto el 78% del tamaño objetivo del fondo. Entre los inversores ancla se encuentran Fond-ICO Global, el primer "Fondo de Fondos" de capital riesgo público que se ha creado en España y el Programa de Fondos del IVF (Institut Valencià de Finances) para startups de alto crecimiento basadas en las TIC (con la participación de FEDER - Fondo Europeo de Desarrollo Regional).

El Fondo también cuenta con diversos family offices españoles y europeos. Por su parte, TBC I tiene previsto invertir 100.000 euros en 150 startups, y reserva un 37,5% adicional del fondo para inversiones de seguimiento.

La sociedad gestora está dirigida por Álvaro Villacorta. Anteriormente, Villacorta fundó y dirigió Food Messenger, una empresa de distribución de alimentos adquirida por Rocket Internet en 2015 y está trabajando para Demium desde 2017, más recientemente como su Vicepresidente de Incubación. Luis Martínez-Curt, Nicolás Gerardi y Santiago Reyna completan el Consejo de Administración. Además, Jorge Dobón, fundador y presidente ejecutivo de Demium, forma parte del comité de inversiones del fondo.

La creación de TBC I es un primer paso en la estrategia de la compañía para crear una serie de fondos regionales para invertir en nuevas empresas en España, Portugal, Grecia y Europa del Este.

Demium es una incubadora internacional de startups desde cero con sede en Valencia, Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa, Kiev, Varsovia y Atenas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin