Capital Riesgo

Juan Roig entra en la 'fintech' Inespay, que ya canaliza pagos por 600 millones de euros

  • Tiene entre sus clientes a Carrefour Viajes, Decathlon y PC Componentes
Juan Roig.
Valencia

Angels, la sociedad de inversión del presidente de Mercadona, Juan Roig, suma y sigue en su apuesta por empresas emergentes. La firma lidera la ronda de financiación de medio millón de euros que ha recibido la 'fintech' valenciana Inespay, que ofrece una solución de pago al comercio electrónico mediante transferencia bancaria.

Según señala Angels, Inespay ya canaliza cientos de miles de operaciones de pagos por un volumen de más de 600 millones de euros anuales con su tecnología, con clientes como Decathlon, PC Componentes o Carrefour Viajes. Con la financiación obtenida, la fintech confía en duplicar su volumen de negocio en 2023.

Además de la sociedad de inversión de Juan Roig, a la ronda también han acudido los emprendedores y business angels especializados en fintech Fernando Cabello-Astolfi (fundador de Aplázame, adquirida por WiZink), Arturo González Mac Dowell (fundador de Eurobits, adquirida por Tink) e Iván Peña (fundador de Ritmo).

Fundada en Valencia por Víctor Pardo, CEO, y Carlos Castellanos, COO, Inespay nació con la idea de digitalizar el pago mediante transferencia bancaria para convertirlo en un método de pago online alternativo a las tarjetas bancarias y PayPal. En febrero de 2020, logró ser la primera entidad de pago autorizada por el Banco de España para la prestación de servicios de iniciación de pagos.

Su servicio de transferencia bancaria PSD2 permite a los ecommerces redireccionar a sus clientes al portal de su entidad bancaria para autorizar, en tiempo real, una transferencia bancaria de forma segura y sencilla mediante sus claves habituales de banca online. El servicio de Inespay es el encargado de transmitir los detalles del pago a la entidad bancaria y de comunicar al ecommerce el éxito del pago en tiempo real.

Crecimiento en Europa

"Esta ronda nos va a servir para ampliar equipo, seguir creciendo y mantener el liderazgo en España y Portugal. Adicionalmente, nos ayudará a desarrollar servicios accesorios a la iniciación de pagos y a expandirnos a otros países europeos", afirma Víctor Pardo.

Para Angels, supone alcanzar las 41 empresas invertidas desde su creación, con 28 participadas actualmente en cartera. En total ha invertido 32 millones de euros en estas empresas emergentes.

comentariosicon-menu1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Jaime
A Favor
En Contra

Juan Roig lidera una organización mafiosa que coloca en puestos inventados a los hijos de sus gerifaltes.

Puntuación -3
#1