Tecnología

La aceleradora de Juan Roig supera las 1.000 empresas impulsadas tras sumar 120 proyectos

Sede de Lanzadera en La Marina de Empresas de Valencia.
Valencia

La iniciativa puesta en marcha por Juan Roig en La Marina de Valencia para impulsar a empresas emergentes, la aceleradora Lanzadera, acaba de elegir a 120 nuevos proyectos. Una hornada con la que Lanzadera supera las 1.000 empresas impulsadas a las que ha inyectado más de 21 millones de euros en financiación.

Lanzadera, la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas, ha seleccionado a 120 nuevos equipos dentro de su convocatoria del mes de septiembre. Las empresas están innovando en áreas como la salud, la alimentación, la educación, la movilidad, el impacto social y la economía circular ofreciendo en su gran mayoría soluciones digitales y tecnológicas donde destaca el uso de la inteligencia artificial y de los modelos SaaS.

"Estas 120 empresas ejemplifican los modelos de negocio más innovadores en los sectores de mayor crecimiento. De nuevo, desde Lanzadera nos enfrentamos al gratificante reto de impulsarlas y facilitarles su escalabilidad basándonos en el Modelo de Calidad Total", explica Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Actualmente, más de 300 empresas están recibiendo el apoyo de Lanzadera en sus instalaciones de la Marina de València. Las empresas seleccionadas pueden recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, según las necesidades de cada una. Lanzadera ha asignado a las 120 empresas a una de las 4 fases que forman el programa, dependiendo del grado de madurez en que se encuentren.

La fase Scale Up se dirige a empresas maduras que cuentan con un modelo probado y rentable pero necesitan ayuda para alcanzar nuevas metas; la fase Growth impulsa a empresas con potencial pero que persiguen un crecimiento más rápido; la fase Traction está enfocada a startups en fase inicial; y la fase Start se asigna a emprendedores que aún están dando forma a su proyecto. Además, algunas de las empresas seleccionadas en esta convocatoria colaborarán con grandes empresas a través de los acuerdos Corporate activos actualmente en Lanzadera.

Algunos de los elegidos

Entre las 'startups' seleccionadas se encuentran algunas del sector agroalimentario, como Abastores, una plataforma digital que conecta a agricultores y compradores de cereal y que además proporciona información diaria sobre los precios. También IM Packing ofrece soluciones a empresas hortofrutícolas para problemas complejos de conectividad e integración de información de las líneas de producción de sus almacenes; mientras que Komi es una plataforma que une granjas locales, marketplaces y comunidades por un sistema alimentario sostenible para la gente y el planeta.

Otra de las áreas con mayor incremento es el vinculado al negocio de los deportes. Bstadium es un marketplace de planes y experiencias de fútbol tanto físicas como virtuales de los principales clubes de España como Real Madrid o FC Barcelona a través de su tecnología. Por su parte Clunnity, diseñado específicamente para clubes de fútbol, es un software de gestión deportiva moderno, intuitivo y fácil de usar.

Otras firmas seleccionadas son Ziknes, una startup valenciana especializada en el desarrollo de software y maquinaria para la impresión 3D con robots; y Versen, que se define como el primer software en Europa capaz de predecir la personalidad para ayudar a las empresas en sus procesos comerciales y de contratación.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin