Medios - Comunicación

La aceleradora de Juan Roig se alía con Atresmedia para impulsar 'startups' audiovisuales

Sede de Lanzadera.
Valencia

Lanzadera, la aceleradora de empresas emergentes de Juan Roig, sigue sellando alianzas para impulsar a firmas disruptivas junto a grandes socios industriales. Su último acuerdo dentro de los programas Corporate ha sido con el grupo audiovisual Atresmedia.

El grupo de comunicación Atresmedia y Lanzadera, perteneciente a Marina de Empresas, han firmado un acuerdo estratégico para impulsar empresas que aporten ideas disruptivas en el sector audiovisual y del entretenimiento. Mediante esta iniciativa ambas entidades seleccionarán empresas capaces de aportar sus ideas innovadoras a las diferentes áreas de actividad en las que opera el grupo.

Las empresas seleccionadas contarán con respaldo económico, asesoramiento y formación de personal experto tanto de Atresmedia como de Lanzadera, dispondrán de las instalaciones de Marina de Empresas para su desarrollo y contarán con los recursos y medios necesarios del Grupo Atresmedia.

Lanzadera les ofrecerá un programa de aceleración que les permitirá participar y asistir a numerosos eventos y ponencias del ecosistema emprendedor e inversor; mientras que Atresmedia les aportará los conocimientos propios del sector para ayudarles a resolver los desafíos planteados.

Retos

Las startups escogidas aportarán su innovación en la automatización de procesos como el de generación de contenidos digitales para informativos, identificación de contenido viral en redes sociales mediante el rastreo de estas o el desarrollo de un modelo de T-Commerce o Social ecommerce en TV y en plataformas digitales de Atresmedia.

Se buscan ideas que resuelvan los retos planteados a través de propuestas innovadoras, imaginativas y factibles, que sean responsables de poner en marcha y desarrollar la propuesta a nivel técnico, operativo y estratégico.

Atresmedia refuerza con este acuerdo con Lanzadera su apuesta por la innovación y apoyará a empresas innovadoras capaces de brindar nuevas oportunidades de negocio en sus líneas estratégicas.

"En Atresmedia llevamos años apostando por la adaptación permanente en un mundo y un sector, el de los medios y los contenidos, en constante evolución. La innovación es una de las principales herramientas para ello. Nuestra alianza con Lanzadera nos permitirá alcanzar el talento de empresas y startups que nos van a aportar nuevas miradas e ideas para nuestro negocio", afirma Silvio González, vicepresidente ejecutivo de Atresmedia.

"La firma de este acuerdo supondrá un gran impulso para todas las empresas del sector audiovisual, y las comunicaciones que participen en el Corporate, Atresmedia es uno de los principales grupos de comunicación de este país y desde Lanzadera estamos siempre tratando de ofrecer el mejor apoyo posible a los emprendedores. Este es sin duda un paso más en ese camino", afirma Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.