Actualidad

Juan Roig ficha al chef Miguel Martí para la gastronomía del futuro macropabellón de Valencia

  • La empresa de Martí gestiona el restaurante del estadio del Villarreal
  • El castellonense está especializado en catering y eventos
Victor Sendra, Juan Roig y Miguel Martí
Valencia

El futuro Casal España Arena de Valencia, proyecto de macro recinto deportivo y de eventos promovido por Juan Roig en Valencia, ya ha elegido el que será el responsable de sus fogones. Valencia 5 Estrellas, la sociedad que operará el recinto ha firmado un acuerdo con la empresa del chef Miguel Martí para la gestión de la restauración principal del recinto.

Según destaca la empresa, Miguel Martí es uno de los más reconocidos chefs a nivel nacional, además de que su empresa, Miguel Martí Gastronomía, está especializada en catering para grandes eventos. Con esta alianza se definirán y llevarán a cabo las distintas propuestas gastronómicas para eventos que se celebren en el Arena (deportivos, corporativos, entretenimiento...), hospitalities (zonas VIP y palcos privados), restaurante, así como otros espacios del recinto.

Sin embargo, el acuerdo no afecta al resto de áreas de restauración previstas en el Arena (puntos de venta), que podrán ser gestionadas por otras sociedades. El Arena, cuyas obras ya están en marcha, tiene un presupuesto de 220 millones de euros y una vez construido podrá albergar hasta 18.600 personas durante los conciertos.

El cocinero y empresario gestiona espacios como El Telar de Miguel Martí Finca del Canónigo (València), La Ópera (Benicàssim), la Masía Les Casotes (Castelló) o el restaurante El Ceramista, integrado en el estadio de La Cerámica (Villarreal Club de Fútbol), que preside Fernando Roig, el hermano de Juan Roig. Además de la gestión gastronómica de estos espacios, es un prestigioso organizador y colaborador de eventos de restauración con gran repercusión como la reciente Gala de la Guía Michelín España y Portugal 2022.

"Miguel Martí es uno de los más prestigiosos y reconocidos restauradores nacionales en eventos sociales. Estamos convencidos de que, gracias a su experiencia y conocimientos, esta alianza dará lugar a un servicio gastronómico de primer nivel para los usuarios del Casal España Arena de València. Nuestro objetivo es que los usuarios disfruten de grandes experiencias, de calidad, en el Arena, y la restauración es una pieza básica para ello", afirma Víctor Sendra, director general del Casal España Arena de València.

"Nuestro enfoque, no sólo en la restauración, es contar con partners que, como Miguel Martí, se sumen al proyecto para trabajar de la mano con la máxima ilusión y ambición, compartiendo la visión de lo que queremos para un proyecto de esta magnitud para València, la Comunitat y España, impulsado de manera altruista por Juan Roig", añade Víctor Sendra.

Para Miguel Martí "es un orgullo y una responsabilidad máxima formar parte de cualquier proyecto impulsado por Juan Roig, y este aún más si cabe por lo que representa para València. Por eso le agradecemos la confianza de contar con nosotros. Sabemos que es uno de los mayores y más ambiciosos retos que se nos han presentado jamás, y por eso nuestra motivación es máxima".

El Casal España Arena de Valencia prevé convertirse en un espacio multiuso de referencia nacional e internacional que acoja eventos de todo tipo y que contribuya a posicionar a la ciudad y a la Comunitat Valenciana.

Además, está prevista la construcción de infraestructuras complementarias que dinamicen el barrio, como el parking con más de 1.000 plazas que ya está en obras, el futuro parque público con zonas verdes, la nueva sede del Valencia Basket Club, una sala multiusos para múltiples disponibilidades de 1.200 metros cuadrados, las zonas de restauración, y una amplia oferta de localidades, terrazas y zonas premium. A todo esto se suman a las ya inauguradas modernas instalaciones del colegio público "Les Arts" de València.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments
No ha sido posible realizar el purgado