Empresas y finanzas

El pabellón impulsado por Juan Roig se llamará 'Casal España Arena'

  • El empresario visita el inicio de las obras del futuro espacio multiusos
  • Su capacidad máxima será de 18.600 espectadores en modo concierto
Valencia

El nuevo pabellón Valencia Arena, promovido en este ciudad por el empresario valenciano Juan Roig a través de la mercantil Licampa 1617 S.L., se llamará 'Casal España Arena' y tendrá como objetivo posicionar la capital valenciana y el resto de la Comunitat Valenciana "como referente mundial en entretenimiento".

Este nuevo espacio multiusos, con capacidad máxima de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto, estará ubicado en el barrio de Quatre Carreres, junto a L'Alqueria del Basket y el Pavelló Font de San Lluís. Está previsto que se inaugure en 2023.

Juan Roig, acompañado del equipo de Licampa 1617 S.L., ha visitado este lunes el inicio de las obras de este recinto que albergará "actos deportivos, culturales y de entretenimiento de primer nivel nacional e internacional", según ha informado en un comunicado la mercantil. Esta sociedad ha sido constituida con el patrimonio personal del empresario con el fin de promover la construcción de un Arena en València.

Asimismo, esta jornada se ha presentado el nombre de este nuevo pabellón, 'Casal España Arena'. Desde Licampa 1617 S.L. han explicado que recibe la denominación de 'Casal' "porque representa la esencia de la actividad de los barrios de València y esto es lo que va a representar el Arena, un espacio de encuentro donde miles de personas se reunirán para disfrutar de acontecimientos deportivos, culturales y de entretenimiento".

Igualmente, han detallado que en su nombre aparece también 'España" "porque no será solo para la ciudad de València sino también para la Comunitat y el resto del país" y para que "tenga trascendencia internacional". En esta línea, han apuntado que "uno de los objetivos" de la nueva infraestructura es "convertirse en un foco de atracción turístico que complemente la extraordinaria oferta que existe en València, en la Comunitat y en España".

Por otro lado, desde la mercantil han agregad que en la denominación se incluye 'Arena' porque este es un "concepto internacional que recoge los recintos, pabellones y estadios cubiertos diseñados específicamente para eventos deportivos, musicales o culturales de máximo nivel", que ofrece "una gran visibilidad" y que se piensa "para un gran número de espectadores".

Juan Roig ha asegurado estar "muy satisfecho con el inicio de obras de este proyecto" y con "la rapidez de la gestión llevada a cabo por parte de la administración para que así haya sido", al tiempo que ha indicado que el 'Casal España Arena' "reactivará la economía de la ciudad" y "contribuirá a elevar la notoriedad y reputación de València y de la Comunitat Valenciana".

Juan Roig, en la inauguración de las obras. EE

"Cuando iniciamos esta idea emprendedora siempre tuvimos claro que nuestra iniciativa tenía que ser además de sostenible, un proyecto conjunto que aportase valor a todos los valencianos. Hoy, 'Casal España Arena' empieza a ser una realidad", ha añadido Roig.

El inicio de obra se produce después de que el 19 de junio el Ayuntamiento de València, a través de la Junta de Gobierno Local, diera luz verde para avanzar en la construcción del nuevo pabellón con la concesión a Licampa 1617 S.L. de la parcela municipal en la que se ubicará.

Así, desde esta sociedad han resaltado que este proyecto, "iniciativa personal y altruista de Juan Roig y fruto de la colaboración e iniciativa público-privada, arranca sus obras tras varios años de esfuerzo, trabajo e ilusión por parte de todos los agentes técnicos, sociales y políticos implicados".

La mercantil ha recordado que la iniciativa "comenzó formalmente en julio de 2018 cuando recibió el apoyo político unánime de todo el consistorio a través de una moción conjunta" que también lo consideró "de interés general para la ciudad".

'Casal España Arena' se levantará sobre una parcela de 21.000 metros cuadrados situada en las calles Ángel Villena, Bomber Ramon Duart y Antonio Ferrandis --junto a L'Alqueria del Basket y el Pavelló Font de San Lluís--, y ocupará una superficie total construida de unos 47.000 metros cuadrados.

Inversión

El proyecto contempla también la construcción de un aparcamiento subterráneo y parte en altura con unas 1.300 plazas, la construcción de forma anexa de la nueva sede del Valencia Basket Club, una sala multiusos para múltiples disponibilidades de 1.200 metros cuadrados, zonas de restauración, terrazas y zonas premium. Además, se contemplan infraestructuras complementarias para dinamizar el barrio como un parque público con zonas verdes y la construcción del colegio público 'Les Arts'.

La inversión prevista para este primer año, que se sufragará totalmente con el patrimonio personal de Juan Roig a través de Licampa 1617 S.L., es de 26 millones de euros del total de 220 millones previstos para la financiación del proyecto.

'Licampa 1617-Casal España Arena se enmarca dentro del Mecenazgo del proyecto Legado de Juan Roig, han destacado desde la mercantil, al tiempo que han afirmado que "como el resto de iniciativas que lo componen --como Marina de Empresas, Fundación Trinidad Alfonso, Valencia Basket y L'Alqueria del Basket, entre otras-- persigue compartir con la ciudad parte de lo mucho que de ella recibe".

La sociedad ha agregado que a estos beneficios para la ciudad se suman, según el último informe realizado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, los aproximadamente 300 puestos de trabajo (directos e indirectos) que este espacio contribuirá a generar y un impacto económico (PIB) en València superior a los 10 millones de euros anuales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.