Capital Riesgo

La 'teleco' Excom compra Telecable Fibra, su cuarta adquisición en dos meses

  • Junto a los fondos Formentor y Kartesia el grupo superará 40 millones en ventas
  • Excom cuenta con 30 operaciones en curso para absorber nuevos operadores

Excom, la teleco española respaldada por el private equity Formentor Capital y el fondo de deuda Kartesia, ha comprado el 100% de Telecable Fibra a sus socios fundadores. Con la operación, cuyo importe no se hecho público, el equipo directivo y la plantilla del operador familiar alicantino se incorporan al grupo liderado por Luis Abenza. La nueva integración permitirá a Excom superar los 40 millones de ventas este año y alcanzar una posición de mercado estratégica en la provincia de Alicante y Murcia para seguir creciendo orgánicamente e integrando operadores locales. El despacho Roca Junyent ha sido el asesor legal de Excom en la operación y Auren ha intermediado para los vendedores.

Telecable Fibra es uno de los operadores alternativos independientes de telecomunicaciones de mayor tamaño en España que aún no habían sido objeto de la consolidación del sector. Sus orígenes se remontan a 1993, con la fundación de Telecable Santa Pola como proveedor de televisión por cable. La compañía, que factura 7,5 millones de euros anuales, tiene una red de fibra de 160.000 hogares, 20.000 clientes de fibra, 4.000 clientes de Wimax y 15 tiendas. En esta nueva etapa junto a Excom, el grupo seguirá aumentando su huella de fibra óptica y abriendo nuevas oficinas.

Desde agosto, Excom ha adquirido Telecable Fibra, Dinfotec, Fibratel López y Wi-net

Crecimiento acelerado 

Excom está protagonizando un año 2022 récord en compras tras haber realizado cuatro adquisiciones en los últimos dos meses. Desde el pasado agosto, la teleco ha adquirido Telecable Fibra y las empresas Dinfotec (en Córdoba y Jaén); Fibratel López (Málaga) y Wi-net (Sevilla).

En los dos últimos años, Excom ha multiplicado por cuatro su tamaño mediante la compra e integración de un total de 9 compañías. A la citados operadores locales se suman Cableoptic (Cádiz), Proxym (Valencia), Habland (Granada), Totcable (Alicante), Conred Comunicaciones (Málaga) e Inalnet (Ciudad Real).

Excom cuenta con el respaldo del fondo español Formentor Capital, su principal accionista desde 2020. El pasado mes de junio, la teleco recibió una inyección de 58 millones de euros del fondo de deuda Kartesia para seguir impulsando su crecimiento. Un préstamo a cinco años que ha permitido refinanciar la deuda existente y aportar capex adicional.

Actualmente, Excom tiene 30 nuevas operaciones en curso para absorber operadores locales. En 2023 el grupo de telecomunicaciones prevé superar el número de adquisiciones cerradas durante este año.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments