Capital Riesgo

Talde y KCE toman el control de Auxitec, empresa del presidente de la patronal alavesa

  • El objetivo es ampliar mercado en Emiratos Árabes, Estados Unidos y Latinoamérica
Iñaki López Gandásegui, presidente de Aernnova y KCE. eE
Bilbao. Madrid

El private equity vasco Talde y Kaizaharra Corporación Empresarial (KCE), el grupo empresarial liderado por Iñaki López Gandásegui, presidente de Aernnova, han  tomado una participación mayoritaria en Auxitec, compañía propiedad hasta la fecha del presidente de los empresarios alaveses (SEA), Pascal Gómez. En la operación, Auxitec ha sido asesorada por PKF-Attest  y Garrigues, mientras Deloitte ha intermediado como asesor financiero y legal de los inversores.

Creada en 2001 y ubicada en Vitoria, Auxitec es un grupo pionero en el nuevo modelo de retail online. La compañía se dedica a la distribución y suministro para el comercio online de productos en sectores diversos como el industrial, deportes, bebé, belleza, automoción, hogar o la salud e higiene personal.

Con la inyección de capital de Talde y KCE, la empresa de Pascal Gómez -quien mantendrá la presidencia- impulsará un plan estratégico de internacionalización con foco en Europa y en nuevas geografías como Emiratos Árabes, Latinoamérica y Estados Unidos.

Nueva línea de servicios

Asimismo, el grupo planea desarrollar nuevos verticales para ampliar su catálogo de productos para lo que trabaja en una nueva línea de servicios con potencial de crecimiento. 

Para Talde, que cuenta con más de 45 años de experiencia invirtiendo en pequeñas y medianas empresas españolas y 350 millones de euros bajo gestión, la toma de control de Auxitec supone su segunda operación con su fondo Talde Capital Crecimiento II, en periodo de captación de capital. Actualmente cuenta con 120 millones de euros comprometidos y un tamaño objetivo de 150 millones. El fondo inició su período de inversión con la compra de una participación mayoritaria en Cacesa, la empresa de servicios logísticos para e-commerce participada al 75% por Iberia y al 25% por Maresa Logística.

Por su parte, KCE, con sede en Bilbao, invierte en empresas industriales de tamaño medio con el objetivo de aprovechar sus oportunidades de desarrollo a través del reforzamiento de sus capacidades tecnológicas, de internacionalización y gestión. Dentro de sus inversiones están empresas como CTL Pack, intimus, Aernnova Aerospace, Laboratorio Reig Jofre, Gases Grit o Azolgas.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments