
McWin, el fondo creado por Henry McGovern y Steven K.Winegar, -fundador de AmRest y ejecutivo de Grupo Zena- junto al fondo soberano Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), ha alcanzado un acuerdo con Restaurant Brands International para hacer crecer la marca Burger King en Polonia. Tras la adquisición de BK SEE Poland, la firma de inversión privada gestionará la enseña y sus franquiciados en el mercado polaco, donde Burger King está ya presente desde 2007 y comenzará a operar 20 restaurantes.
Con la inversión, McWin, el mayor fondo europeo especializado en restauración, se ha comprometido también a abrir más de 200 restaurantes de la cadena mundial de hamburguesas de comida rápida para desarrollar una ambiciosa estrategia de expansión.
McWin Restaurant Fund (MRF), cerrado a principios de agosto con 525 millones de euros, invierte con tickets de al menos 100 millones de euros ayudando a las marcas a alcanzar el siguiente nivel apoyándose en su digitalización e internacionalización. Henry McGovern, cofundador de McWin, ha detallado que "la adquisición de BK SEE Polandés es la primera inversión desde el fondo cerrado hace unas semanas. Estamos increíblemente orgullosos de ampliar la marca Burger King en Polonia, aprovechando las sinergias de la plataforma McWin y pondremos especial énfasis en mejorar los esfuerzos de digitalización y sostenibilidad de la marca en Polonia".
Gran salto europeo
La plataforma de fondos McWin cuenta con importantes inversiones en el sector de la restauración como Burger King Alemania (franquiciado principal), Gail's (panaderías premium en el Reino Unido) y Vapiano (restaurantes de comida rápida informal en más de 30 países) con una cartera de más de 1.300 restaurantes.
En este sentido, Steven K Winegar, cofundador de McWin, ha añadido que "nuestros más de 150 años de experiencia combinada en la operación y escalabilidad con éxito de marcas icónicas en el sector de la hostelería en múltiples países nos ayudarán a desbloquear un valor sostenible a largo plazo para los clientes, los empleados y nuestras comunidades, así como para la economía polaca en su conjunto".
El fundador de AmRest, Henry McGovern, y el ejectutivo y accionista de Grupo Zena y MegaFood y fundador del Grupo Restauravia, Steven K. Winegar, lanzaron McWin Food Ecosystem Fund en septiembre de 2021 para invertir en empresas líderes de restauración y tecnología alimentaria, cubriendo el nicho food service y foodtech en Centroeuropa y Estados Unidos.
El equipo cuenta también con Martín Dávalos como Director Ejecutivo y Jefe de Inversiones. Su compromiso es avanzar en la sostenibilidad y la transformación del sistema alimentario global proporcionando una plataforma de inversión innovadora.