Retail - Consumo

McWin lanza un fondo de 500 millones dedicado a la restauración

  • Dirigido por Henry McGovern, fundador de AmRest Holdings y Steven K. Winegar, accionista y alto ejecutivo de Grupo Zena
Henry McGovern y Steven K.Winegar, fundador de AmRest y ejecutivo de Grupo Zena

McWin ha lanzado McWin Restaurant Fund (MRF) junto al fondo soberano Abu Dhabi Investment Authority (ADIA) como socio principal. Se trata del mayor fondo europeo de restauración y ha conseguido unos compromisos de financiación iniciales de 500 millones de euros, con una previsión de capital adicional a medida que surjan oportunidades de inversión adecuadas.

El vehículo se basará en el éxito del McWin Food Ecosystem Fund, que se espera que se cierre con 300 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, y el McWin Food Tech Fund, con un tamaño objetivo de 250 millones de euros, lanzado el mes pasado. Con ello, el capital total gestionado por McWin en el ámbito de la tecnología alimentaria y los servicios de alimentación superará los 1.000 millones de euros, lo que mejorará significativamente la plataforma de McWin y la consolidará como líder en este segmento.

MRF se centrará en inversiones de mayor envergadura con un ticket de al menos 100 millones de euros, aprovechando la experiencia del equipo de McWin en ayudar a las marcas a alcanzar el siguiente nivel, apoyando su digitalización e internacionalización. El equipo cuenta con más de 150 años de experiencia conjunta en la gestión y escala de marcas emblemáticas del sector de la hostelería en varios países. En particular, esto incluye la rápida adaptación de los modelos de restauración a los cambios en las bases de consumidores y sus hábitos, así como un mayor escrutinio por parte de los empleados y la sociedad, realizando sinergias y creando un valor sustancial en la intersección de la alimentación y la tecnología. El equipo ya ha realizado importantes inversiones en el mercado de la restauración, como Burger King Alemania (franquiciado principal), Gail's (panaderías premium en el Reino Unido) y Vapiano (restaurantes de comida rápida informal en más de 30 países). McWin y los fondos asesorados por McWin tienen una cartera creciente compuesta por más de 1.300 restaurantes.

Dirigida por Henry McGovern, fundador de AmRest Holdings, una de las principales empresas de servicios alimentarios de Europa, y Steven K. Winegar, accionista y alto ejecutivo de Grupo Zena y fundador de Restauravia Grupo Empresarial, McWin se compone de un experimentado equipo de veteranos de la industria y del capital privado con probada experiencia operativa, una red sin precedentes en la industria alimentaria con gran capacidad para la creación de acuerdos, siendo el socio de elección para los fundadores, inversores y equipos gestores.

Henry McGovern, cofundador de McWin, añadió: "Creemos que este es el mayor fondo dedicado de este tipo en Europa. Consideramos la asociación con ADIA como una relación estratégica a largo plazo que ofrecerá valor sostenible de gran recorrido en el sector de la hostelería. Nuestra experiencia operativa y nuestro enfoque práctico conforman la propuesta de valor perfecta para las marcas nacionales que desean acceder a una plataforma europea para ampliar sus operaciones y crecer más allá de sus fronteras".

Steven K Winegar, cofundador de McWin, ha comentado: "Uno de los puntos fuertes de McWin es compartir nuestra experiencia empresarial y nuestros conocimientos del sector con los directivos de las empresas en las que invertimos. Se trata de proporcionarles los recursos y un entorno en el que puedan formar equipos extraordinarios, con una visión de éxito a largo plazo".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin