Capital Riesgo

Magnum adquiere Grupo Fernando Corral Salamanca para impulsar su crecimiento sostenible

  • La veterana gestora se une a la familia fundadora como socio mayoritario
  • La salmantina cerrará 2022 con ventas superiores a los 100 millones de euros
  • El grupo aspira a ser un referente europeo en la economía circular
Alberto Bermejo, socio de Magnum Capital

La veterana gestora ibérica de capital privado Magnum Capital apuesta de forma decidida por la economía circular con su entrada como socio mayoritario en Grupo Fernando Corral Salamanca para potenciar el crecimiento de la compañía familiar salmantina y convertirla en un referente europeo en sostenibilidad. La familia fundadora sigue en el capital con una participación minoritaria. La gestora fundada por Ángel Corcóstegui y liderada por Alberto Bermejo, João Coelho y Jorge Santiago, completa así la sexta operación de su tercer fondo -Magnum Capital III-, tras las inversiones realizadas en Digital Talent, Metrodora, Probelte, Apices y Sun Media. En la transacción, de importe confidencial, el private equity ha contado con el asesoramiento de Natixis y Herbert Smith Freehills, mientras Banco Santander ha asesorado al Grupo. Deloitte, por su parte, ha realizado la due diligence.

Fundada en 1986, Grupo Corral Salamanca cuenta con tres plantas de producción dedicadas a la recogida de subproductos cárnicos de origen animal transformándolos en materia prima para biofuel e ingredientes para la alimentación humana y animal. Según Informa, la compañía culminará 2022 con ventas que superarán los 100 millones de euros.

Con la entrada de Magnum y el apoyo de la familia fundadora, la empresa prevé seguir desarrollando un proyecto sostenible, expandiendo la red de clientes y proveedores y fomentando la digitalización y profesionalización del grupo. Su actividad permite dar un segundo uso a los residuos animales, contribuyendo al desarrollo de la economía circular.

Sexta inversión ibérica

La incertidumbre no parece estar impactando en el ritmo de inversión y desinversión de Magnum. Desde su tercer fondo cerrado en diciembre de 2021 la gestora ha realizado ya seis inversiones: Digitalent, Apices, Probelte, Metrodora Education, SunMedia y Grupo Fernando Corral Salamanca.

Magnum Capital acaba de completar la exitosa venta del operador nacional de telecomunicaciones Aire Networks al fondo galo Ardian por más de 600 millones y de incorporar a la cartera de su tercer fondo al grupo de tecnología publicitaria SunMedia, adquirido por más de 100 millones de euros.

A dos o tres años vista, la gestora ibérica otea ya su cuarto fondo, que prevé lanzar en 2024 con el objetivo de captar unos 500 millones. "El tamaño objetivo se situará en torno a los 500 millones de euros mediante inversiones directas y coinversiones (co-investments) con nuestros inversores (Limited Partners). En cuanto a la estrategia, seguiremos buscando compañías líderes o con potencial de liderazgo en sectores clave, o bien inversiones llamadas "growth accelerator platforms" para consolidar determinados sectores fragmentados, manteniendo nuestra filosofía de inversión y nuestra esencia", explicaba Alberto Bermejo, socio de Magnum Capital a elEconomista.es.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud