Capital Riesgo

Aguas de Valencia designa a PwC como nuevo auditor hasta 2025

  • La firma revisará las cuentas de la compañía española

PwC ha sido propuesta por el Consejo de Administración de Global Omnium-Aguas de Valencia como nueva auditora independiente de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para los próximos tres años, los ejercicios 2023, 2024 y 2025. La firma de servicios profesionales sustituirá a EY, encargada de revisar sus cuentas desde 2013, por cumplirse en 2022 el periodo máximo permitido.

La elección se ha producido tras un proceso al que han concurrido distintas firmas de auditoría. PwC confirma así su liderazgo como el principal auditor entre las grandes compañías españolas como Banco Santander, Telefónica, Caixabank, Sacyr, Acerinox, Bankinter, Repsol, CIE Automotive, Colonial, Pharma Mar, Viscofan y Elecnor, entre otras.

Conglomerado empresarial

Global Omnium, dueño de Aguas de Valencia, es un grupo empresarial con más de 130 años de historia dedicado a la gestión del agua. Actualmente, el conglomerado agrupa a 25 empresas especializadas, 11 firmas participadas y 45 UTEs en diferentes áreas relacionadas con la gestión del agua, la ingeniería y el medio ambiente.

La familia Calabuig es dueña del grupo Global Omnium en el que se incluye la empresa que, desde hace más de un siglo, suministra el agua en la capital valenciana. La compañía gestiona 371 instalaciones de tratamiento de aguas residuales y 28 plantas de potabilización que prestan servicio a más de cinco millones de personas distribuidas en más de 400 ciudades. Cuenta con más de 2.500 profesionales y, en 2020, tuvo unos ingresos consolidados de 303.912 millones de euros. Además de en España, el grupo tiene presencia en Estados Unidos, Latinoamérica, África y Asia.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.