Canarias

Los hoteleros de Canarias bendicen la primeras medidas de Bruselas

  • TUI informó de que necesita reducir costes para hacer frente a la crisis
Suite del Hotel Radisson Blu Gran Canaria. Imagen: elEconomista.
Las Palmas de Gran Canaria

Los hoteleros de Canarias se han congratulado este miércoles de la decisión de la UE de conformar una estrategia global para el turismo que facilite el movimiento de personas y con líneas de financiación específicas para el sector, ha afirmado el presidente de Ashotel de Tenerife y de Cehat, Jorge Marichal.

Es esfuerzo comunitario coincide con la tesis de TUI, que tiene el 46% del mercado canario. "El turismo recuperará sus niveles previos al coronavirus en 2022 a más tardar y las vacaciones europeas se reiniciarán en julio de este año", dijo Fritz Joussen, consejero delegado del grupo de viajes TUI. "Creo que en 2022 como muy tarde veremos una recuperación total del turismo", dijo.

TUI informó el miércoles que necesita reducir costes para hacer frente a las consecuencias de la pandemia del coronavirus, y Fritz Joussen, consejero delegado dijo que la compañía sería flexible en el futuro. Afirmó que, si bien creía que TUI necesita seguir teniendo su propio negocio de aerolíneas, su organización podría ser diferente en el futuro, ante lo cual la compañía está analizando si debe ser propietaria o arrendadora de los aviones, así como el número de aerolíneas que opera. Creo que vender todas las aerolíneas no es realista", dijo Joussen. "Hace tres años teníamos seis aerolíneas, ahora tenemos tres. ¿Es correcto tener tres? Estas son las preguntas que tenemos que hacernos".

Jouseen (TUI): "Hace tres años teníamos seis aerolíneas, ahora tenemos tres. ¿Es correcto tener tres?"

Marichal señala que la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos "venía advirtiendo de la necesidad" de que la UE estableciese una ruta común de diálogo para restablecer las fronteras y recuperar el sector turístico en Europa. Este es un sector muy importante para España, Francia, Portugal, Grecia e Italia, recuerda Marichal, quien subraya la demanda de los hoteleros para establecer una estrategia común para restablecer las fronteras y el movimiento de personas "atendiendo a unas recomendaciones y protocolos" de seguridad sanitaria.

Aprovechar una parte del verano para el turismo

De esta manera se podrá conseguir entre todos el marco de confianza necesario para que el consumidor recupere "los lazos turísticos que necesitamos para levantar de nuevo nuestra economía", indica Marichal. "Es una muy buena noticia que ya se esté hablando de protocolos y de establecer una línea de financiación específica para el sector turístico, y que el propio comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, hable de que se pueda aprovechar una parte del verano turísticamente hablando", subrayó el presidente de la patronal hotelera.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin