Branded Content

Habitat Inmobiliaria duplica su cifra de negocio hasta los 221 millones

  • La promotora duplica su facturación respecto al ejercicio 2020 y alcanza unas preventas de 2.146 viviendas
  • Ofrecido por Habitat Inmobiliaria
Madrid

La promotora de referencia en el mercado inmobiliario español, Habitat Inmobiliaria, cerró el ejercicio pasado con un volumen de facturación de 221 millones de euros, lo que significa duplicar la cifra de 102 millones de euros alcanzada en 2020. Una muestra del buen trabajo que está llevando a cabo la compañía durante los últimos años y que la ha llevado a aumentar notablemente sus beneficios.

Asimismo, la compañía obtuvo un beneficio neto de 11,5 millones de euros, gracias a un negocio saneado que le permitió alcanzar un resultado bruto de explotación (ebitda) de 11 millones de euros.

La promotora alcanzó estos buenos resultados gracias a las más 740 viviendas entregadas a lo largo de 2021 en diversos puntos del territorio nacional.

Del mismo modo, Habitat Inmobiliaria estima mantener una evolución positiva de estos indicadores de negocio a medida que el crecimiento de la promotora se consolide en los próximos años.

La firma es propiedad de Bain Capital Credit, por lo que cuenta con un sólido respaldo financiero lo que, unido a un experto equipo profesional, y a las más actuales e innovadoras tecnologías y procesos, le permite desarrollar unas viviendas de calidad altamente apreciadas por su gran número de clientes satisfechos.

La promotora alcanzó la cifra de 2.146 preventas acumuladas valoradas en 550 millones de euros en 2021, garantizando una alta visibilidad en las unidades que se entregarán en los ejercicios 2022 y siguientes.

La compañía lanzó al mercado en 2021 más de 775 viviendas en 8 promociones, acumulando más de 3.740 viviendas disponibles en numerosas promociones para finales de ese año, de las que 2.200 unidades ya se encuentran en fase de construcción.

"En Habitat Inmobiliaria cerramos el pasado ejercicio con optimismo e ilusión, alcanzando buenas cifras y siendo capaces de afrontar los retos que nos ha traído el nuevo escenario en el que nos movemos. Además, las perspectivas para este 2022 son buenas, lo que nos permite mantener nuestra hoja de ruta en materia de inversión, desarrollo promotor y entregas", afirma José Carlos Saz, consejero delegado de Habitat Inmobiliaria.

Las obras de las promociones comenzadas siguen avanzando a buen ritmo y hace poco se inició la construcción de la promoción Habitat Triana, en Sevilla. Igualmente, cabe destacar que las promociones Habitat Paseo del Cañaveral, en Madrid, y Habitat Los Guindos, en Málaga, pusieron fin a sus estructuras y se llevó a cabo la puesta de bandera, un momento muy especial en la construcción de un edificio ya que se coloca una bandera en el punto más alto de la estructura.

Sumado a esto, la promotora también ha empezado a comercializar en Tres Cantos, Madrid, una nueva promoción: Habitat El Almez.

Promoción 'Habitat El Mirador' en Santander

Inversiones en suelo

Con sede en Madrid, y oficinas en otras 6 provincias, Habitat Inmobiliaria cuenta con uno de los mayores bancos de suelo de calidad del mercado, con capacidad para desarrollar alrededor de 12.000 viviendas durante los próximos años.

Cuenta, en la actualidad, con más de 3.700 viviendas que se engloban en las más de 40 promociones que están desarrollando y que se encuentran ya en diferentes fases de desarrollo y distribuidas por todo el territorio nacional.

La innovación, el diseño y la sostenibilidad están presentes en las diferentes fases del desarrollo de las promociones, lo que se traduce en viviendas de calidad y eficientes energéticamente.

Por otra parte, la compañía continuó su plan de crecimiento y se mantuvo activa en el mercado de las inversiones.

Así, en 2021, la promotora adquirió suelo para el desarrollo de 800 viviendas distribuidas en Sevilla, Madrid, Vigo, Las Palmas, Alicante, Valencia y Sabadell, y se está trabajando en el cierre de otras 800 unidades que se materializarán en los próximos meses.

Del mismo modo, la compañía continúa consolidando su posición en el mercado inmobiliario y refuerza su equipo, alcanzando la cifra de 128 profesionales en plantilla entre las diferentes oficinas territoriales.

REALIZADO POR ECOBRANDS

Este contenido ha sido elaborado por EcoBrands, unidad de Branded Content de elEconomista.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin