Banca y finanzas

El fin de una era para miles de trabajadores en Deutsche Bank llega con una palmada en la espalda y un sobre blanco

  • Trabajador: "Me despidieron esta mañana, hubo una reunión muy rápida"
  • Las acciones del banco corrigen alrededor de un 4% en esta jornada

Deutsche Bank, un histórico de la banca alemana, atraviesa momentos muy complejos que están llevando a la entidad a tomar decisiones drásticas para mantenerse con vida. El banco anunció recientemente un ajuste del 20% de su plantilla, con la salida de 18.000 empleados de cara a los próximos tres años. Sin embargo, algunas de estas salidas ya se están produciendo y detrás de cada una de ellas hay una historia, aunque por ahora el procedimiento de despido parece haber sido muy similar.

Trabajadores despedidos de Deutsche Bank: "Te dan esta especie de paquete y ya estás fuera del edificio"

Según informan desde la agencia Reuters, tras ser llamados por Recursos Humanos para recibir un sobre con el logo de Deutsche Bank, muchos de los empleados del banco alemán han dejado sus escritorios limpios para verlos por última vez, solo horas después de que la firma anunciara una restructuración abismal, unos 18.000 despidos.

Deutsche Bank anunció el domingo que cerraba una gran parte de sus negocios de intermediación, por lo que ejecutivos de la división de acciones en Sídney y Hong Kong estuvieron entre los primeros en enterarse de que sus funciones ya no eran necesarias. "Si te enteras de un trabajo, dímelo", dice uno de los trabajadores que abandonaba el lunes la oficina de Hong Kong.

El personal que se iba en Hong Kong llevaba sobres con el logo del banco. Tres empleados se hicieron una foto junto a un cartel del Deutsche Bank en el exterior, se abrazaron y luego pararon un taxi. "Te dan este paquete y estás fuera del edificio", asegura un operador de acciones.

En la oficina de Wall Street del banco, el personal afectado por los recortes fue convocado a la cafetería para saber de su futuro. Un aviso en el vestíbulo del edificio avisaba que el lugar estaría cerrado hasta las 11.30 de la mañana hora local.

A cientos de empleados se les informó durante las reuniones que sus puestos desaparecían, según han asegurado a Reuters fuentes del banco. También recibieron detalles de sus paquetes de despido. Una fuente sostiene que se pudo ver al personal despidiéndose de sus colegas al salir de la cafetería. La decisión busca reflotar a un banco con serios problemas y aunque los títulos de la entidad despertaron el lunes con fuertes ascensos, acabaron la sesión teñidos de rojo, una tendencia que continúa en la jornada presente.

Se sabía hace dos semanas

Fuera de las oficinas del banco, un empleado ha asegurado a la agencia Reuters que los recortes se anticipaban desde hace semanas.

Pocas horas después de que el personal de Hong Kong salió, trabajadores de Deutsche Bank dejaban las oficinas en la City de Londres, las que junto con Nueva York sufrirán la peor parte de los recortes. También llevaban sobres del banco.

"Me despidieron esta mañana, hubo una reunión muy rápida y eso fue todo", dijo un trabajador de TI, que se fue mientras el presidente ejecutivo de Deutsche Bank, Christian Sewing, estaba dentro del edificio en una conferencia telefónica con periodistas.

Pocos empleados querían hablar fuera de la oficina del banco en Londres, pero la charla se retomaba en el cercano pub Balls Brothers a la hora del almuerzo.

"Me despidieron, ¿a qué otro sitio podría ir?", dijo en el lugar un hombre que acababa de perder su trabajo en el departamento de ventas de renta variable.

Hubo despidos también fuera de los principales centros financieros. Un empleado de Deutsche Bank en Bengaluru asegura a Reuters que lo primero que le dijeron, a él y a sus colegas, fue que sus empleos desaparecían.

"El estado de ánimo es bastante desesperanzador en este momento, especialmente entre quienes tienen un solo sueldo o una gran carga financiera, como préstamos por pagar", agrega.

Para aquellos que pierden sus empleos en el área de renta variable encontrar uno nuevo puesto puede resultar difícil, ya que el sector todavía está lidiando con unos costes más altos de las nuevas regulaciones europeas sobre la intermediación de acciones.

"El mercado de trabajo en renta variable va a estar muy difícil", explica George Kuznetsov, jefe de investigación y análisis de Coalition, que analiza la industria de la banca de inversión.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

Usuario validado en elEconomista.es
Monfer
A Favor
En Contra

El sistema financiero está en un cambio brutal.

Puntuación 28
#1
Basurero
A Favor
En Contra

El banco está quebrado y con respiración asistida, lo que ocurre es que no pueden permitir otro Lheman.

Si ocurriese lo mismo con el Deutsche, con la que tiene en derivados, se va la economía al garete, por eso harán una demolición controlada.

Commerzbank no pasó por el aro con la fusión y era la última bala para ellos.

Ahora lo liquidarán poco a poco. Va a ser un B. Popular a gran escala.

Puntuación 30
#2
jall
A Favor
En Contra

Están preparando el terreno para la banca on line, cerrarán todas las oficinas y te atenderán en un teléfono como hacen en las eléctricas y telefónicas, y después google, facebook, amazon y similares sustituirán la banca tradicional , que ya no será tradicional, por plataformas digitales, que tendrán conexión directa con los paraisos fiscales.

La banca no está en crisis, las regulaciones a la que la someten con nuevas exigencias absurdas cada año, y unos tipos de interés negativos que van a crear el peor desastre económico de la historia, son medidas encaminadas a sustituirla por gigantes multinacionales que sustituirán a la banca.

Puntuación 30
#3
PILOT - M 1966
A Favor
En Contra

esta en quiebra todo dios los sabe solo es cuestión de tiempo que implosione

Puntuación 17
#4
PILOT - M 1966
A Favor
En Contra

Basurero

no compares el banco alemán con el banco popular que era y es solvente y con un valor de más de 110000 millones el dia de la expropiación

Puntuación 8
#5
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Si passa lo mismo aqui ,la prima de riesgo subiria de 20 puntos ! hay mucha manipulacion en todo esto por algunos paises !

Puntuación 13
#6
Basurero
A Favor
En Contra

#5

Lo comparo en el modo de liquidación que va a tener, no en su situación previa, tirando las acciones por tierra hasta que lo compre un cuervo para liquidar.

B.Popular era solvente, usted lo ha dicho, lo era y lo liquidaron igual. Deutsche B, no es solvente pero tiene un volumen que si no es el mayor del mundo, será de los tres primeros en exposición a derivados.

La caída del Popular al lado del Deutsche es como comparar un "petardo" con una bomba nuclear.

Puntuación 9
#7
Goinisio
A Favor
En Contra

Le darán ayudas públicas europeas milmillonarias para rescatarlo, pero no dirán que han rescatado a Alemania, como decían de nosotros o de Italia, mintiendo para denigrar.

La chulería alemana está empezando a decaer, Deutsche, Basf, y llegarán más. Que se den cuenta de que ellos eran ricos porque somos sus clientes y les compramos sus baratijas, al llegar la crisis ya no les compran, y... a cerrar y al paro !!!

Germany y Gran Bretaña, son los pigs de Europa.

Puntuación 10
#8
Carlos Montes Rebate
A Favor
En Contra

Es lo que tiene trabajar en un sectgor que te prejubila muchisimo antes de la edad legal de 65 años, y todos los españoles te estamos pagando mientras tu estas en casita o currando en otro sitio con pension y sueld. Son riesgos que asumes cuando te metes en un banco y ahora a tragar y a jo-der-se. vampiros.

Con gente como la de los bancos, España esta en crisis, pagando pensiones a gente de menos de 60 años.

Puntuación 0
#9
ANÓNIMO
A Favor
En Contra

BASURERO

lo del banco popular no fue una resolucion fue un robo como la copa de un pino

y la subasta express se cerró fuera de plazo primer motivo de anulación de este robo

Puntuación 0
#10