Banca y finanzas

Eloy Domínguez-Adame deja el consejo de Unicaja en plena operación de fusión con Liberbank

  • Contaba con categoría de independiente
Una oficina de Unicaja | EE

Unicaja Banco ha comunicado a la CNMV la renuncia de Eloy Domínguez-Adame como consejero. La entidad no especifica las razones de la dimisión, que se produce después de que el banco haya reconocido que mantiene contactos preliminares para una posible integración con Liberbank.

Domínguez-Adame, de 77 años de edad e ingeniero industrial, que se incorporó al consejo de Unicaja en 2014, actuaba como independiente dentro del órgano de gobierno del banco. Además, Eloy Domínguez-Adame es consejero de Typsa.

Asimismo, fue Vicepresidente (1997-2003) y Director General (1997-2003) del Grupo Dragados y ha sido consejero de numerosas empresas cotizadas, como Urbis y es consejero independiente de Azora, de la que llegó a ser uno de sus principales promotores y presidente.

Según fuentes financieras, Unicaja y Liberbank estarían valorando sus proceso de fusión, y se encontrarían en la fase previa a la 'due diligence'. No obstante, tal como adelantó elEconomista esta semana, en el caso de que las conversaciones lleguen a buen puerto, se espera que la fusión pueda ser estudiada por los consejos de administración de ambas entidades a principios de febrero.

Las conversaciones, que están siendo lideradas por un pequeño grupo de ejecutivos, inferior a 10 personas, que incluirían al consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez y al presidente de Unicaja Banca, Manuel Azuaga, y los bancos de inversión asesores, se producen de manera cordial.

No obstante, uno de los puntos clave para establecer los términos de la fusión será la operación de canje, el reparto de las funciones ejecutivas en la entidad y también la sede. El presidente de Unicaja, Manuel Azuaga, ha señalado que la intención de la entidad sería que permaneciera en Málaga.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin