
En la segunda semana de mayo los cambios se han centrado en los productos de ahorro y financiación. Y es que un total de cuatro entidades han realizado alguna modificación. En concreto, un depósito en divisas ha menguado su rentabilidad en 0,75 puntos porcentuales.
Mientras, una hipoteca ha aumentado el interés y otra entidad ha cambiado el tipo de interés de variable a mixto. Además, tal y como ha podido comprobar el comparador financiero CrediMarket.com una entidad ha menguado el interés de un préstamo.
Depósitos
Easisave Fimbank ha aumentado la rentabilidad del depósito dólar con un plazo de tres años en 0,75 puntos porcentuales. Tras los cambios, ahora pasa a tener una remuneración del 2,75% TAE. Este depósito se puede contratar a través de la página web de la entidad por una imposición mínima de 1.000 euros.
Hipotecas
Laboral Kutxa ha aumentado el interés fijo de la Hipoteca Estable en 0,05 puntos porcentuales. Tras los cambios, pasa a tener un interés fijo del 1,99% durante el primer año y de euríbor +1,00 para el resto del periodo siempre y cuando el titular cumpla con los requisitos de vinculación que le ofrece la entidad.
Éstos consisten en domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida y otro de hogar, ser titular de una tarjeta y realizar aportaciones a un plan de pensiones. Si decide no hacerlo el diferencial pasará a ser del 1,41%. Esta hipoteca financia hasta el 70% sobre el valor de tasación de la vivienda con un plazo máximo de amortización de hasta 30 años.
Banco Mediolanum ha modificado la tipología de sus hipotecas. Así, la hipoteca privilegium vip y la hipoteca freedom han pasado a tener un interés mixto. La primera tiene un interés del 1,40% durante el primer año y el resto del plazo euríbor +0,85%. En cuanto la hipoteca freedom 70% pasa a ser del 1,80% los primeros 12 meses y de euríbor +1,10% para el plazo restante.
Por último, la hipoteca freedom 80% tiene un interés fijo del 1,80% durante la primera anualidad y de euríbor +1,20%.
Éstas hipotecas tienen un plazo máximo de amortización de hasta 30 años y para su contratación es necesario domiciliar la nómina y un seguro de vida.
Préstamos
BigBank ha disminuido el interés del préstamo celebraciones en tres puntos porcentuales. Ahora, pasa a tener un interés del 13,00%. Financia entre 2.000 y 15.000 euros a un plazo de devolución que va entre 12 y 72 meses.