Siguen las rebajas en intereses y rentabilidades. Esta semana una hipoteca mixta ha disminuido en 0,15 puntos porcentuales el interés, además se ha incorporado un nuevo préstamo destinado a la vuelta al cole a un interés competitivo, según recoge el comparador de Bankimia.
En cuanto a los productos de pasivo siguen las rebajas en las TAE. Han disminuido la rentabilidad de hasta tres depósitos en 0,10 puntos porcentuales y dos cuentas de ahorro en 0,05 puntos.
Hipotecas
Laboral Kutxa ha bajado en 0,15 puntos porcentuales el interés de la Hipoteca Estable. Ahora, durante los diez primeros años presenta un interés fijo del 1,80% y el resto del periodo aplica un interés variable de euríbor +1,00%. Dispone de un plazo de amortización máximo de 30 años y financia hasta el 70% del valor de tasación de la vivienda.
Para su contratación en necesario que la suma de los ingresos mensuales del conjunto de los titulares sumen al menos 2.500 euros. Además, este tipo de interés conlleva una serie de vinculación que consiste en domiciliar la nómina y ser titular de una tarjeta visa de crédito mensual, contratar un seguro de hogar y otro de vida, y realizar aportaciones netas anuales a un Plan de pensiones por importe mínimo de 600 euros.
La entidad da la posibilidad de no pagar intereses los primeros 12 meses y, posteriormente, dos nueva carencias de hasta seis meses cada una, siempre que entre ellas medie al menos un año.
Préstamos Por su parte, Caja Rural Central ha incorporado el Préstamo Vuelta al Cole que se comercializa a un interés del 3,00% con un plazo de amortización de hasta tres años. Financia como máximo 12.000 euros y tiene una comisión de apertura del 1,75%.
Depósitos
Crédit Agricole Consumer Finance ha reducido la rentabilidad del depósito Crédit Agrícole en 0,10 puntos porcentuales. Así, a seis meses remunera al 1,00% TAE, a un año al 1,20% TAE, a dos años al 1,40% TAE y a tres años al 1,50% TAE. Los depósitos se pueden contratar con una imposición mínima de 5.000 euros y un máximo de 500.000 euros.
Asimismo, Banco Caminos ha menguado en 0,05 puntos la remuneración en los tramos del Depósito Creciente a tres años. Tras los cambios aplica una TAE global del 0,41%. Tiene una imposición mínima de 3.000 euros y la liquidación de intereses puede ser mensual o trimestral. Además, permite la cancelación anticipada total con una comisión del 0,25% el primer año y el 0,35% el segundo.
Finalmente, la entidad también ha bajado los rendimientos de los depósitos en divisas en 0,05 puntos. Ahora, el depósito libra esterlina y el dólar pasan a retribuir al 0,045% TAE.
Cuentas
Laboral Kutxa ha disminuido la TAE de la Cuenta Max en 0,05 puntos y ha pasado a rentar al 0,05% TAE. Cuenta con una liquidación de intereses mensual y no permite la domiciliación de recibos.
Por último, IberCaja ha rebajado en 0,05 puntos la rentabilidad de la Cuenta.com. Tras los cambios, para importes a partir de los 25.000 euros renta al 0,10% TAE. La cuenta no tiene comisiones de apertura, mantenimiento ni administración y se puede contratar a través de la banca a distancia o teléfono.