
Siguen las rebajas en los intereses de los productos de financiación. Esta semana hemos podido apreciar que una hipoteca ha disminuido hasta en 0,25 puntos porcentuales el interés fijo y un préstamo ha rebajado también el diferencial hasta en un punto porcentual. Según ha podido comprobar el comparador de préstamos de Bankimia.
En cuanto al ahorro siguen apareciendo nuevos depósitos y cuentas. Concretando, en cuentas han aparecido dos destinadas para realizar las operaciones del día a día. Y en cuanto a depósitos se han incorporado dos referenciados a acciones y otro a plazo fijo.
Hipotecas
BBVA ha rebajado el interés de la hipoteca a tipo fijo hasta en 0,25 puntos porcentuales. Tras el cambio, pasa a tener un interés del 1,90% para el periodo a 15 años; un 2,25% a 20 años; un 2,50% a 25 años y para un plazo de 30 años al 2,75% de interés.
Este préstamo hipotecario tiene asociada una vinculación: domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar y otro de vida, estar al corriente de pago, utilizar la tarjeta de crédito BBVA y realizar una aportación al plan de pensiones de 600 euros anuales.
Financia el 80% del menor valor entre el de compra-venta y el de tasación, si es para la adquisición de la primera vivienda; y del 70% en el caso de ser para una segunda residencia. No tiene comisión de apertura. Está dirigido a todas las personas que tengan ingresos netos superiores a 1.500 euros al menos o 2.000 euros en el caso de dos titulares.
Préstamos
ING Direct ha disminuido el interés del Préstamo Naranja en un punto porcentual. Tras los cambios, pasa a tener un interés del 5,95%. Cabe destacar que sigue financiando un máximo de 40.000 euros con un plazo máximo de amortización de siete años. Para su contratación no es necesaria ninguna vinculación con la entidad. Y no tiene comisiones.
Depósitos
Popular ha puesto en marcha el Depósito Ahorro Telefónica&BMW referenciado. Tiene un plazo de 24 meses y se puede contratar por un importe mínimo de 10.000 euros. Ofrece una rentabilidad del 1,00% TAE si el valor de los índices es superior al inicial. En caso de que alguno de los valores sea inferior se obtendrá una rentabilidad del 0,15 % TAE.
Banco Sabadell ha incorporado el Depósito Acciones Up 13 III a su cartera de productos de ahorro. Está referenciado a las acciones de Total y Telefónica, tiene un plazo de 13 meses y se puede contratar por una imposición mínima de 600 euros. Ofrece una rentabilidad del 1,35% TAE siempre que el índice final de las acciones sea igual o superior al inicial. En caso de que sea inferior, rentará al 0,20% TAE.
Por su parte, Cajasiete ha añadido a su cartera de productos el Depósito e-Siete a un plazo fijo de seis meses con una rentabilidad del 0,30% TAE. La entidad da la oportunidad de contratarlo con un periodo de 12 meses también con una retribución del 0,30% TAE. Se puede contratar a través del portal web de la entidad con una imposición mínima de 3.000 euros.
Bankinter ha disminuido la TAE del depósito 12 meses en 0,05 puntos porcentuales. Tras los cambios, pasa a tener una remuneración del 0,75% TAE, si el titular decide domiciliar la nómina. Si por el contrario decide no hacerlo la TAE será del 0,35%. Se puede contratar con una imposición mínima de 6.000 o 10.000 euros según la vinculación y permite la cancelación anticipada.
CatalunyaCaixa ha menguado la remuneración del e-Depósito en los plazos de 13 meses y 17 meses, que pasa a remunerar al 0,20% TAE. El Depósito Tecno también se ha visto menguado hasta el 0,73% TAE si el valor de las acciones es superior al inicial. El Depósito Doble acción vinculado a la evolución de unos índices tiene un periodo de 24 meses y renta al 1,09% TAE si el valor de los índices es superior al inicial. Por otra parte, el Depósito Libre a 18 meses renta al 0,35% TAE.
Cuentas
BMN ha añadido a su cartera de productos la Cuenta Mediterránea, una cuenta corriente destinada a personas físicas. Va dirigida a todos aquellos titulares que domicilien la nómina y al menos dos recibos básicos del hogar, utilicen la tarjeta BMN o contraten seguros y productos de ahorro y de inversión.
Por su parte, Deutsche Bank ha comenzado a comercializar la Cuenta Profesional db, sin comisiones de mantenimiento ni de administración, por ingreso de cheques nacionales en euros o por emisión de transferencias en euros dentro de Europa.