
Las últimas novedades financieras recaen en los estrenos. Esta semana se han añadido dos cuentas: una dirigida a personas mayores de 65 años y otra a la domiciliación de la nómina; además también hay que destacar el lanzamiento de un nuevo préstamo personal.
Por otro lado, según ha analizado el comparador de hipotecas de Bankimia, se ha producido una rebaja de hasta 0,85 puntos porcentuales en el interés de dos hipotecas mixtas. Lo mismo ha sucedido en las remuneraciones de cuatro depósitos, que han visto descender su interés hasta en 0,60 puntos porcentuales.
Hipotecas
CajaSur ha reducido en 0,20 puntos porcentuales el tipo de interés fijo del primer año de la Hipoteca CajaSur, ahora es del 1,75%. Para el resto del periodo se mantiene a euríbor +1,00% siempre y cuando los clientes asuman la vinculación. Si no se asume, el interés pasará a ser de euríbor +2,00%.
Esta hipoteca permite financiar el 75% del valor de tasación de la vivienda con un plazo máximo de amortización de 30 años.
Por su parte, Kutxabank ha disminuido el interés de la Hipoteca Variable Kutxabank hasta en 0,85 puntos porcentuales. Pasa a comercializarse a un interés fijo del 1,40% para los primeros 12 meses y a euríbor +0,90% para el resto del periodo, siempre y cuando el cliente acepte los requisitos de vinculación. Si el titular decide no suscribir los requisitos, el interés fijo pasará a ser del 1,40% durante el primer año y euríbor +1,90% para el plazo restante.
En su caso tiene un periodo de amortización de hasta 30 años, permite financiar el 80% del valor de tasación y para su contratación es necesario un seguro de hogar obligatorio.
Préstamos
CajaViva Caja Rural ha añadido el Préstamo Para Tus Sueños a un tipo de interés fijo del 5,95%. Para obtener estas condiciones es necesaria la domiciliación de la nómina, así como el contrato de un seguro de vida y un seguro de protección de pagos. De no ser así, el interés pasará a ser del 7,45%. Este préstamo tiene una comisión del 1,50% de apertura.
Depósitos
Bankia ha reducido la rentabilidad hasta en 0,15 puntos porcentuales de sus depósitos a plazo fijo. Así, el Depósito Fácil Internet pasa a remunerar al 0,15% TAE para el plazo de uno y tres meses; al 0,20% para un periodo de seis, 12, 25 y 36 meses y al 0,30% TAE para un plazo de 13 meses. Por otra parte, el Depósito Creciente 36 meses, ofrece ahora un interés global del 0,20% TAE y no aplica ninguna imposición mínima.
Por su parte, Bancorreos ha disminuido hasta en 0,60 puntos porcentuales la rentabilidad de su Depósito Ganador BanCorreos y pasa a rentar al 0,40% TAE. Este depósito está destinado a nuevos clientes y tiene una imposición mínima de 1.000 euros y una máxima de 100.000 euros.
Laboral Kutxa ha rebajado hasta en 0,05 puntos porcentuales la rentabilidad del Depósito Plazo Net, ahora renta al 0,20% TAE para el plazo de tres meses y al 0,15% TAE para un año. Tiene una imposición mínima de 3.000 euros y se contrata desde la Banca Online de la entidad.
Cuentas
Caja Rural de Granada ha puesto en marcha la Cuenta +65, sin comisiones de administración ni de mantenimiento. Además, permite el adelanto de la pensión el día 25 de cada mes, un 10% de descuento en cualquier nuevo seguro contratado a través de la entidad, tarjeta de crédito y débito gratuitas, así como acceso al depósito +65 y al préstamo +65 sin intereses.
Además, la entidad regala un Reloj Lotus por contratar esta cuenta. Para beneficiarse de esta promoción se debe domiciliar una pensión igual o superior a 600 euros.
Deutsche Bank ha vuelto a comercializar la Cuenta Nómina db dirigida exclusivamente a nuevos clientes. Esta cuenta no tiene comisiones de mantenimiento y administración, disposición de efectivo a débito, emisión de transferencias dentro de Europa, ni por ingreso de cheques nacionales en euros.
Para que el titular pueda obtener estas condiciones deberá domiciliar la nómina o pensión por un mínimo de 600 euros, además de dos recibos principales y realizar dos movimientos de compras con la tarjeta de crédito o débito Deutsche Bank.