
Semana de estrenos antes de finalizar el año. Destacan las novedades en los productos de financiación, con tres nuevas hipotecas y la reducción del interés de otra. Además, también se ha estrenado un préstamo con anticipo de nómina, al 0,00% de interés.
La misma línea se ha seguido en los productos de pasivo. Concretamente, se han estrenado hasta tres: dos depósitos y una cuenta, tal y como ha comprobado el comparador de depósitos de Bankimia.com. Finalmente, también se han registrado descensos, de hasta 0,10 puntos porcentuales, en las rentabilidades de distintos depósitos.
Hipotecas
Bankia ha incluido la Hipoteca Subrogación que aplica un interés fijo del 1,30% durante el primer año y el resto del plazo a un interés variable de euríbor +1,50%. También ha estrenado la Hipoteca Activos Adjudicados a un interés variable de euríbor +0,90%. Para los clientes que tengan más de 1.000 acciones de Bankia, el interés será de euríbor +0,85%.
Los dos préstamos hipotecarios tienen un periodo máximo de amortización de 40 años y una financiación del 80%. Ninguna de las dos tiene comisión de apertura.
Por su parte, BMN ha disminuido en 0,10 puntos porcentuales el interés de la Hipoteca 10. Ahora aplica un interés fijo del 2,50% y cuenta con un plazo de amortización de diez años.
Además, la entidad ha incorporado la Hipoteca Ahora, que aplica un interés fijo del 1,50% durante el primer año y, el resto del plazo, un interés variable de euríbor +1,25%. Entre los requisitos de suscripción, hay que domiciliar la nómina o pensión y contratar un seguro del hogar y de vida.
Los dos productos tienen una financiación del 80% sobre el menor valor entre el precio de compra y el valor de tasación. Ambos tienen una comisión del 0,50% por apertura y estudio.
Préstamos
BMN ha añadido el Préstamo Anticipo que aplica un tipo de interés del 0,00%. Financia un importe de tres nóminas con un máximo de 9.000 euros a un plazo de nueve meses. Tiene una comisión de apertura y de estudio del 2,90%. Para obtener estas condiciones hay que domiciliar la nómina.
Depósitos
Oficinadirecta.com ha empezado a comercializar el Depósito Iberdrola & Vodafone a un plazo de 18 meses y con una imposición mínima de 10.000 euros, cuya rentabilidad está referenciada a la evolución de cotización de las acciones de Iberdrola y Vodafone. Ofrece una remuneración del 1,59% TAE siempre que al final de la fecha de valoración, el índice de ambas acciones sea igual o superior al inicial. En caso contrario, rentará al 0,23% TAE.
También ha incorporado un nuevo depósito, Caja de Ingenieros, ha sido el Depósito Estructurado Tríplex 3E, referenciado a las acciones de Nestlé, Repsol y Vodafone. Tiene una imposición mínima de 1.000 euros y un plazo de tres años. La rentabilidad total dependerá del valor final de los tres índices. Va desde el 1,40% TAE hasta el 4,20% TAE dependiendo de si aumenta o disminuye.
Además, la entidad ha reducido hasta en 0,15 puntos porcentuales la rentabilidad del Depósito On-line Más a 15 meses que pasa a ofrecer una remuneración del 0,25% TAE y el depósito On-line Trébol a cuatro meses renta ahora al 0,12% TAE. Ambos depósitos tienen una imposición mínima de 2.000 euros y tienen una penalización por cancelación anticipada del 0,25%.
BMN ha menguado en 0,05 puntos porcentuales la rentabilidad del Depósito Internet. Tras los cambios, cuenta con una remuneración del 0,35% TAE para el plazo de tres meses y del 0,45% TAE para el periodo de seis meses. Se puede cancelar con recálculo de intereses al 0,15%.
Unoe ha disminuido hasta en 0,10 puntos porcentuales la rentabilidad de su depósito a plazo fijo. Así, desde ahora remunera al 0,15% TAE para el plazo de tres meses; al 0,20% TAE para seis meses; al 0,25% para doce meses y 0,34% TAE para el plazo de trece meses. Tiene una imposición mínima de 3.000 euros, se renueva automáticamente y por depositar un importe igual o superior a 5.000 euros, el tipo de la Cuenta de Ahorro mejora un 0,10%.
CatalunyaCaixa ha modificado la rentabilidad del Depósito Doble Opción Mobile que está referenciado a las acciones de Vodafone, Microsoft y Telefónica. Cuenta con un plazo de 24 meses y una imposición mínima de 1.000 euros. En la primera observación ha aumentado el interés en 0,16 puntos porcentuales. Tras el cambio remunerará al 1,40% TAE. Por otro lado, en la segunda observación ha disminuido la remuneración en 0,20 puntos porcentuales. Tras la modificación rentará al 0,69% TAE.
Laboral Kutxa ha menguado hasta en 0,05 puntos porcentuales la rentabilidad del Depósito Plazo Net. Tras la modificación, renta al 0,20% TAE para el plazo de tres meses y para el periodo de un año. Por último, tiene una imposición mínima de 3.000 euros y se contrata desde la banca online.
Cuentas
CajaSur ha añadido a su cartera de productos la Cuenta Joven orientada a clientes de hasta 29 años. Este producto permite administrar el dinero pudiendo realizar operaciones y domiciliaciones del día a día. La liquidación de intereses es trimestral y no tiene comisiones de mantenimiento ni administración.