
Hipotecas, préstamos y depósitos. Estos han sido los tres productos bancarios que han sufrido cambios durante está última semana. Así, una entidad ha disminuido el interés de sus hipotecas, y otra ha añadido un nuevo préstamo hipotecario mixto.
En cuanto a préstamos, se ha dado a conocer uno que se puede destinar a financiar hasta el 100% de cualquier gasto o compra que se quiera realizar y que, según ha podido comprobar el comparador de préstamos de Bankimia, no tiene comisiones.
Finalmente, en ahorro, dos entidades han menguado las rentabilidades de sus depósitos y otras dos han incorporado dos nuevos depósitos referenciados a un índice. Resumimos aquí las novedades de la semana.
Hipotecas
Laboral Kutxa ha incluido la Hipoteca Estable para la adquisición de una primera vivienda. Aplica un interés fijo del 2,25% los 10 primeros años y euríbor +1,20% durante el periodo restante. Financia hasta el 70% sobre el valor de tasación a un plazo de amortización de hasta 30 años. La suma de los ingresos mensuales del conjunto de los titulares sume al menos 2.500 euros.
Por su parte, RN Tu Solución Hipotecaria ha disminuido hasta en 0,75 punto el interés en seis de sus préstamos hipotecarios. La Hipoteca Joven Verde RN pasa a tener un interés fijo del 1,25% para los primeros 12 meses y de euríbor +0,90% para el resto del plaz. La Hipoteca Verde RN Exclusive ofrece un tipo del 1,25% durante la primera anualidad y de euríbor +0,85% para el resto del plazo.
La Hipoteca Verde RN Funcionarios tiene un interés del 1,25% y de euríbor +1,25% si el cliente acepta los requisitos de vinculación con la entidad. Si no lo hace, será de euríbor +1,65%. Y la Hipoteca 100% RN tiene un interés del 1,50% los primeros 12 meses y de euríbor +0,95% para resto del plazo si el cliente se suscribe a los productos de la entidad. Si no, será de euríbor +1,75%.
Préstamos
Liberbank ha incorporado el Préstamo Ahora Tú a su cartera de productos de financiación. Financia hasta el 100% de cualquier gasto o compra. Tiene un plazo máximo de amortización de ocho años y aplica un tipo de interés fijo del 4,95%.
Para estas condiciones se ha de domiciliar la nómina y dos recibos, contratar un seguro de vida y de una tarjeta de crédito, con la que se han de hacer compras por un importe superior a 1.500 euros anuales. Si no se asumen las vinculaciones, el interés aumentará hasta el 6,95%. Este préstamo no tiene comisiones de apertura, ni de estudio, ni de cancelación.
Depósitos
ActivoBank ha estrenado el Depósito Combinado Plus, en el que el 50% del capital se destina a un plazo fijo a 12 meses y el 50% restante se invierte en un fondo de inversión a elegir entre Sabadell Prudente, Sabadell Equilibrado, Sabadell Dinámico y Sabadell Euroacción.
En concreto, renta al 1,00% TAE siempre que el saldo aportado en el fondo sea igual o superior al del depósito. Si fuera menor o si se decidiera rescatar o cancelar antes de su vencimiento, remunera al 0,35% TAE.
Asimismo, Caja de Ingenieros ha añadido a su cartera de productos el Depósito Estructurado Triplex 2E, referenciado a las acciones de Deutsche Telekom, Repsol y Daimler. Es a 36 meses y la imposición mínima es de 1.000 euros. La rentabilidad total del depósito dependerá del valor final de los índices. Así, se realizarán tres revisiones de las acciones, una cada año.
Si en la fecha de la primera observación, el precio de cierre de las tres acciones cotiza por encima del precio inicial, se obtendrá una rentabilidad del 1,60% TAE y el depósito llegará a su vencimiento. En caso contrario, se esperará al segundo año. Si concluido ese tiempo, el valor de las acciones cotiza por encima de la referencia inicial, se obtendrá una remuneración del 3,20% TAE y alcanzará su vencimiento. De no ser así, se esperará al tercer año.
Y si en la tercera observación, el valor final de la cotización de las acciones es superior al inicial, se logrará una rentabilidad del 4,80% TAE y el depósito llegará a su vencimiento. Por contra, si las acciones son inferiores a las iniciales, se devolverá el 100% del capital invertido.
Bankialink ha reducido hasta en 0,10 puntos porcentuales la rentabilidad del Depósito Bankialink, que rinde al 0,20% TAE a uno y tres meses; al 0,35% TAE a seis y 12 meses; al 0,40% TAE a 13 y 24 meses y al 0,25% TAE a 25 y 36 meses. Por otra parte, el Depósito Creciente a 36 meses pasa a rentar al 0,25% TAE y no aplica ninguna imposición mínima.
Finalmente, Caja Almendralejo ha disminuido en 0,44 puntos porcentuales la rentabilidad del Depósito Cajalnet. Ahora aplica una remuneración del 1,06% TAE. Este depósito se puede contratar por Internet, cuenta con un plazo de seis meses y una imposición mínima de 60.000 euros.