
Los productos de financiación siguen centrando las novedades de la semana. En esta ocasión, una entidad ha presentado un nuevo préstamo que se puede destinar a la financiación de cualquier finalidad.
Siguiendo la tónica de las últimas semanas, también se han registrado movimientos en los préstamos hipotecarios. En este sentido, se ha rebajado el tipo de interés de una hipoteca, según ha podido comprobar el comparador de hipotecas de Bankimia.
Finalmente, en cuanto a productos de pasivo, se han producido nuevas rebajas de rentabilidades en depósitos y cuentas. Además, se ha vuelto a comercializar una nueva cuenta de ahorro.
Hipotecas
Caja de Ingenieros ha disminuido hasta en 0,59 puntos porcentuales el interés de la Hipoteca Hogar. Ahora, la que financia hasta el 60% de la vivienda se ofrece, para aquellos clientes que domicilien nómina y recibos del hogar, contraten una tarjeta de crédito y seguros de protección de pagos y hogar a un interés fijo del 1,75% durante el primer año y el resto del plazo de amortización a euríbor +1,00%.
Si no lo hacen, el interés será del 2,25% durante los 12 primeros meses y de euríbor +1,76% para el resto del periodo.
La Hipoteca Hogar hasta el 80% aplica un interés fijo del 1,75% los 12 primeros meses y de euríbor +1,35% los años siguientes, siempre y cuando el cliente suscriba la vinculación. En caso de no hacerlo, el interés puede llegar al 2,25% el primer año y a euríbor +2,21% el resto del periodo de amortización.
Estos préstamos hipotecarios están destinados a la compra de vivienda habitual, tienen un plazo de amortización de hasta 30 años y una comisión de apertura desde el 0,50% con un mínimo de 600 euros.
Préstamos
Self Bank ha incorporado a su cartera el Préstamo Ten Tu Crédito, que se puede destinar a cualquier finalidad. Tiene una financiación máxima de 15.000 euros y aplica un interés variable de euríbor +5,00%. La entidad establece como requisito para su contratación tener valores depositados en la entidad, por lo que las acciones actuarán como garantía del crédito. No tiene comisión de apertura, tampoco de estudio ni por cancelación anticipada.
Depósitos
Banco Popular ha disminuido la rentabilidad del Depósito Combinado Suma Rentabilidad a 13 meses en 0,45 puntos porcentuales. Este producto está dividido en dos partes: el 50% del capital se destina a un plazo fijo que ahora rinde al 1,00% TAE y el 50% restante a un fondo de inversión de la Cartera Óptima o de los Fondo Mixtos de Allianz Popular Asset Management.
También ha bajado la TAE ING Direct en el Depósito a Plazo Naranja y el Negocios, ambos a un plazo de 12 meses. Ahora rentan al 0,70% TAE. La imposición mínima es de 10.000 euros.
Por su parte, Deutsche Bank ha rebajado en 0,07 puntos porcentuales la remuneración del Depósito a plazo fijo. Ahora rinde al 0,01%, al 0,02% y al 0,07% TAE en los plazos a uno, cuatro y cinco años, respectivamente. Requiere una imposición mínima de 601 euros y ofrecen la posibilidad de realizar cancelaciones anticipadas totales o parciales.
Cuentas
Unicaja ha recuperado la Cuenta Unívia, libreta de ahorro que remunera al 1,00% TAE importes de hasta 50.000 euros. Si la cuantía sea superior, el rendimiento será del 0,30% TAE. Este producto no tiene gastos ni comisiones, la liquidación de intereses es mensual y no admite domiciliaciones. Para su contratación es necesario ser cliente de la entidad y solo permite operar a través de Internet.
Por su parte, Bankialink ha reducido la rentabilidad de la Cuenta X Mas en 0,10 puntos porcentuales, ahora al 0,20% TAE. No tiene comisiones de mantenimiento ni de administración, permite disponer del capital sin ninguna penalización y la liquidación de intereses es semestral.
Y Caja de Ingenieros ha disminuido la TAE de su cuenta de ahorro en 0,20 puntos porcentuales. Así, para los importes hasta los 12.000 euros no se obtendrá remuneración y para cuantías superiores, un 0,10% TAE. Este producto tiene una liquidación de intereses trimestral y el importe máximo garantizado es de 100.000 euros.