Banca y finanzas

Los accionistas de BBVA aprueban la ampliación de capital para la opa sobre Sabadell con el 96% de los votos

Los accionistas de BBVA aprueban la ampliación de capital para la opa sobre Sabadell con el 96% de los votos. La entidad de origen vasco logró reunir al 70,75% de su capital entre los accionistas presentes y representados en la junta que este viernes se celebró en Bilbao.

La entidad ha constatado así un elevado apoyo de los fondos e inversores institucionales. Ambos bancos comparten más de 70 grandes inversores como BlackRock, Norges, Goldman Sachs, Vanguard o JP Morgan, además de un porcentaje relevante de los minoritarios. En contra se han mostrado varios de los representantes sindicales que, micrófono en mano, han mostrado sus dudas sobre el impacto de la operación en las plantillas de ambas entidades.

También votó a favor el expresidente de Sacyr, Luis del Rivero, que pidió que sea Josep Oliu el que capitanee la operación de Sabadell. "Considero que se trata de una operación interesante y, por tanto, creo que hay que recomendar votar sí", apuntó Del Rivero, cuestionando inmediatamente después los nombres de "los que la van a dirigir". "Las ventajas de la operación son claras, pero depende de quién las lleve...", reconoció.

El banco ofrece un título propio de nueva emisión por cada 4,83 del catalán. La opa está condicionada a conseguir un 50,01% mínimo de adhesión y si alcanza el 100% exigiría a BBVA ampliar su capital en casi un 20% para atender el canje accionarial.

El importe nominal máximo de la ampliación será de 551,9 millones de euros y se llevará a cabo mediante aportaciones no dinerarias, mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 1.126 millones de acciones, cada una con un valor nominal de 0,49 euros. Estas acciones serán de la misma clase y tendrán los mismos derechos y obligaciones que las acciones de BBVA actualmente en circulación. Esta ampliación representa el 19,5% del capital actual del banco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud