Banca y finanzas

Luis del Rivero vota a favor de la ampliación en BBVA pero pide que Oliu capitanee la operación de Sabadell

  • Considera que se trata de una "operación interesante"
Luis del Rivero

El expresidente de Sacyr, Luis del Rivero votará a favor de la ampliación en BBVA pero pide que sea Josep Oliu el que capitanee la operación de Sabadell. Así se mostró durante su participación en la junta de accionistas extraordinaria que se celebra este viernes en Bilbao para aprobar la ampliación de capital necesaria para la opa.

"Considero que se trata de una operación interesante y, por tanto, creo que hay que recomendar votar sí", apuntó Del Rivero, cuestionando inmediatamente después los nombres de "los que la van a dirigir". "Las ventajas de la operación son claras, pero depende de quién las lleve...", reconoció.

En su argumentación, recordó el último paso judicial que conducirá a juicio al banco como persona jurídica por el Caso Cenyt. Se trata de la investigación abierta a BBVA por la contratación de la empresa vinculado al ex comisario José Manuel Villarejo. "Han conseguido ser el primer banco que en un proceso penal, el juez instructor ha solicitado la apertura de juicio oral. Es evidente que no son los adecuados para llevar a cabo esta operación", apuntó. "Hay gente más capaz", sentenció.

Ensalza a Oliu

En este sentido, Del Rivero ensalzó la figura de Josep Oliu, recordando su extenso currículum. "Fue llamado por el banco a los 38 años para desarrollarlo, lo levantó de una posición local a una muy relevante, fue víctima de una operación singular para quitarle a su consejero delegado y se rehizo de ese gran golpe", relató. "Puso al banco en una posición excelente", reiteró, "es evidente que debería ser quien capitaneara este proceso".

Del mismo modo, abogó por evitar despidos si finalmente se lleva a cabo la operación. "Las sinergias, si se hacen bien, no implican necesariamente sufrimiento del personal", apuntó, para finalizar pidiendo "que no haya despidos, que todos los accionistas salgan beneficiados y que se pueda dar carpetazo a la era FG y a su estela".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud