Banca y finanzas

Unicaja se lanza a por las pymes con tarifa plana en TPVs en plena opa BBVA-Sabadell

  • Divide la facturación por tramos para establecer la cuota mensual
Una sucursal de Unicaja.

Unicaja se lanza a por las pymes en plena opa BBVA-Sabadell. La entidad de origen malagueño lanza una tarifa plana para sus TPVs, que incluye tanto el procesamiento de operaciones con tarjetas nacionales como el mantenimiento del dispositivo.

La entidad que encabeza Isidro Rubiales permite elegir el tramo que mejor se adapte a la facturación de cada pyme, con diferentes cuotas mensuales, que van desde un mínimo de 9 euros hasta un máximo de 60, y con el mantenimiento del primer TPV gratis, apuntan desde la entidad.

La guerra comercial por hacerse con los autónomos y las pymes cobra especial relevancia en este momento, pues Sabadell, sometido a la operación hostil lanzada por BBVA, es uno de los grandes actores que operan en este segmento de negocio. Es habitual que en operaciones de concentración, una parte de los clientes se sientan insatisfechos y decidan cambiarse de entidad. En este contexto, las ofertas comerciales que puedan hacer sus rivales para atraerlos toman más importancia si cabe.

Además, el segmento de pymes y autónomos es especialmente sensible a la concentración en el sector financiero, pues es habitual que una misma compañía opere con varias entidades. En este sentido, la unión de dos bancos suele dar lugar a una concentración de riesgos de determinadas empresas o sectores que es necesario reducir, por lo que la oferta comercial de los rivales también es clave en este punto.

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