Banca y finanzas

Ibercaja abre ofensiva en preconcedidos para crecer un 20% la financiación al consumo

Ibercaja abre ofensiva en créditos preconcedidos con el objetivo de aumentar un 20% el negocio en financiación al consumo. Se trata de un negocio clave dentro del nuevo plan estratégico fijado hasta 2026 y con el que prevé batir el 10% de rentabilidad, aún con tipos a la baja, y para conseguirlo desplegará diferentes acciones comerciales.

El banco arranca la ofensiva con una rebaja de los precios en sus préstamos preconcedidos "Fácil" y "Digital" hasta el 5,95% y el 5,90%, respectivamente, y no exigirá intervención notarial en operaciones por importes inferiores a 50.000 euros.

En el préstamo "Fácil", el interés estaba en "aproximadamente 7,5%" y en el "Digital" lo han reducido en últimas semanas hasta 100 puntos básicos. No obstante, las tarifas de financiación al consumo dependen de cada perfil de cliente, en función del riesgo.

"Nuestra gama de preclasificados son la mejor opción para nuestros clientes desde un punto de vista de tarifas y compiten muy bien con cualquier otra oferta. Gracias al conocimiento que tenemos de nuestros clientes, podemos ajustar muy bien las tarifas", expuso el director de Negocio de Pagos y Consumo, Víctor Royo..

Ambos pueden contratarse a plazos de entre 3 meses y 8 años, llegando a importes de 60.000 euros máximos en la modalidad "Fácil", disponible en sus sucursales; y de entre 6.000 y 50.000 para la modalidad "Digital". Los dos productos se encuentran exentos de comisión de apertura y no aplican cargo o penalización en caso de amortización anticipada.

La intención declarada por el banco es mantener de forma permanente un abanico de opciones de financiación en "condiciones ventajosas" para sus clientes. Bajo este prisma, también mejora la propuesta de financiación verde.

La entidad ofrecerá bonificaciones en el precio para la financiación de reformas de la vivienda destinadas a mejorar su eficiencia energética o accesibilidad, cuyo precio reduce al 5,90%, o en créditos para la compra de automóviles que dispongan de certificación ECO o CERO.

En este último caso, aplica un interés del 5,5% en financiaciones para compra de vehículos superiores a los 20.000 euros y cuenta con oferta en financiación vía renting.

"Queremos mantener de manera permanente una gama de productos de financiación sencilla y completa que estará disponible para nuestros clientes en unas condiciones atractivas, para adaptarnos a sus diferentes necesidades a la hora de adquirir cualquier bien o servicio de consumo", explicó Royo. "Nuestro objetivo es aumentar un 20% el volumen financiado, continuando así el ritmo de crecimiento que ya conseguimos el pasado año, que fue de un 25%", agregó.

En esta apuesta por la financiación al consumo, operaciones de pagos y renting Ibercaja creó, incluso, en enero la nueva dirección que lidera Royo, cuando reformuló su organigrama para alinearlo con la hoja marcada en el plan estratégico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky