Banca y finanzas

El neobanco Bunq dispara un 700% la captación de depósitos bancarios en España

Bunq, el neobanco con sede en Ámsterdam que desembarcó en España en 2021, aumentó un 700% el volumen de depósitos de clientes en el país durante el pasado año y multiplicó por dos el número de usuarios. Según la entidad, su penetración "va aumentando progresivamente", por el atractivo de una oferta sin comisiones ocultas y donde destaca la cuenta remunerada al 2,46% que la entidad ha lanzado este año.

La entidad fue creada en 2012 en los Países Bajos por el emprendedor Ali Niknam (1981) y cuenta con licencia bancaria. España fue el tercer país elegido para introducir el IBAN local después de obtenerlo en Alemania y Francia.

La entidad obtuvo a nivel grupo 53 millones en beneficios el pasado año y alcanzó los 6.920 millones de euros en depósitos de clientes, lo que le sitúan, según la entidad, como el segundo neobanco más rentable de Europa y el primero en completar un ejercicio en rentabilidad. El saldo gestionado en depósitos creció un 287% en el año en comparación con los 1.780 millones del año anterior. Los ingresos brutos por tarifas de usuario aumentaron un 30% y alcanzaron los 59,45 millones.

Bunq proyecta destinar su beneficio neto a impulsar la estrategia de expansión mundial. En los mercados en los que opera ha conseguido superar los 11 millones de usuarios.

"Estoy increíblemente agradecido de trabajar con tanta gente brillante y muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos: ser el primer neobanco de la UE en registrar un año completo de rentabilidad", indicó el fundador y CEO de bunq, Ali Niknam. Según el directivo, el beneficio no es el principal objetivo de la entidad, pero "valida" su convicción de que "si creas un producto que a la gente le encanta, tu negocio prosperará".

Bunq fue el primer banco en obtener un permiso bancario europeo en más de 35 años y recaudó la mayor ronda de serie A conseguida por una fintech europea, por importe de 193 millones.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud