Banca y finanzas

Unicaja rediseña y moderniza su marca tras calmar los vaivenes de su cúpula

  • Simplifica la marca y elimina la palabra 'Banco'
Una sucursal de Unicaja con los nuevos colores corporativos.

Unicaja rediseña y moderniza su marca tras calmar los vaivenes de su cúpula y nombrar un nuevo consejero delegado, Isidro Rubiales, y un presidente no ejecutivo, José Sevilla. Esta renovación supone un cambio de denominación, junto con una modificación de la tonalidad y estilo de la imagen. Se trata de una iniciativa alineada con la nueva identidad corporativa de la Fundación Unicaja.

La entidad mantiene el verde como color identificativo de la entidad, aunque moderniza su tonalidad para adaptarse al contexto digital, en línea con la estrategia del banco, señalan. Además, se incorpora la tonalidad azul a la nueva identidad corporativa, reflejando mayor solidez y consistencia.

Esta evolución pretende reforzar el posicionamiento de Unicaja como entidad sólida, cercana y abierta a la sociedad, además de única y diferencial en el sector financiero español, como el de una marca que quiere ser protagonista. El proceso de renovación está enmarcado y alineado con los objetivos del actual Plan Estratégico y subraya los aspectos diferenciadores de la entidad. Entre estos, destacan su experiencia de crecer paso a paso, con prudencia, pero con actitud decidida; su firme creencia en la capacidad de progresar; su capacidad de integrar diversidad y creer en el poder de la unión, y su potente arraigo a las regiones de origen de la firma, con un equipo humano capaz de ofrecer un apoyo cercano, profesional y de confianza, lo que se traduce en una experiencia óptima para sus clientes.

Isidro Rubiales, consejero delegado de Unicaja, destaca que este cambio de Identidad Corporativa "es el reflejo de una nueva etapa y del proyecto común que queremos trasladar a la sociedad. Es resultado de un trabajo de renovación, consolidación e impulso de la transformación cultural integral de Unicaja y ayuda a reflejar de dónde venimos, y hacia dónde vamos". "Esa transformación nos diferencia porque, manteniendo nuestra esencia, conseguimos destapar el potencial de la entidad. Hemos unido lo que nos hace singulares, nuestra experiencia y capacidad de crecer, con lo que busca cada uno de nuestros clientes: progresar sintiéndose acompañado de forma sencilla, gracias a un trato cercano y un producto y servicio a su medida", ha manifestado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud