
El exconsejero delegado de Bankia José Sevilla se perfila como nuevo presidente no ejecutivo de Unicaja. Según adelantó este jueves Vozpópuli, el ahora consejero independiente de Renta4, es una de las personas mejor posicionadas para sustituir a Manuel Azuaga en la antigua caja malagueña. Sevilla salió de Bankia tras su fusión con CaixaBank. Su nombre ya se barajó para ocupar un puesto relevante en Unicaja en el momento en que estaba a la búsqueda de un consejero delegado, antes del nombramiento de Isidro Rubiales en sustitución del exLiberbank Manuel Menéndez hace ya unos meses.
Entre los nombres que también se barajaron para presidir Unicaja también sonó el del exdirector general del Fondo de Resolución Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, actual consejero independiente del banco, que de acuerdo con la misma publicación se habría autoexcluido de la carrera por la presidencia de la antigua caja.
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre Azuaga hizo oficial su renuncia a la presidencia de Unicaja tras perder los poderes ejecutivos y laminar a los pocos cargos que quedaban de la antigua Liberbank. Entonces se abría un proceso de sondeo del mercado en el que se barajaron perfiles tanto internos como externos de la entidad y que se espera finalice antes de la celebración de la junta de accionistas de la entidad durante el próximo mes de marzo.
Este movimiento llegó después de que en el mes de septiembre la antigua caja malagueña diera un paso más en los cambios organizativos que comenzaron antes de verano y terminasen con el hasta entonces consejero delegado Manuel Menéndez y decidiesen nombrar como sustituto a Isidro Rubiales. Con él, y en diferentes etapas, salieron los accionistas del banco que estaban ligados a la antigua caja asturiana.
Relacionados
- Unicaja y Sabadell, entre las firmas que ven un mayor recorte de valoración en el inicio del año
- Vodafone Innovation Hub y Fundación Unicaja se unen por digitalización e innovación social y cultural
- Unicaja reestructura su préstamo para la movilidad sostenible e incluye puntos de recarga y barcos de recreo